La vida de Jim Carrey ha sido y parece seguir estando llena de éxitos, a pesar de algunos tropiezos y traumáticos hechos de su pasado el actor sigue en pie, impulsado por su característica personalidad llena de un gran carisma.
El actor, de 55 años, tuvo que pasar por uno de los peores momentos de la vida, el suicidio de su exnovia, Cathriona White, ocurrido justo hace dos años en octubre de 2015. En aquel entonces Carrey fue denunciado por el esposo y la madre de White quienes lo señalaron de ser el causante del suicidio debido al maltrato físico y psicológico que le causó a la mujer.
De acuerdo con el Daily Mail, Carrey fue acusado en la denuncia de haber "abusado de ella", "transmitirle enfermedades sexuales", llamarla "puta" y "avergonzarla".
Después de años de buscar que la denuncia fuera tomada en cuenta, ésta logró ser admitida a trámite por lo que se espera que el actor tenga que ir a un juicio en abril de 2018.
Desde estos hechos, Jim Carrey mostró un semblante preocupante. Con una larga barba y aspecto descuidado, al actor que ha dado vida a icónicos personajes del cine como “Ace Ventura”, “La Máscara”, “Acertijo” (Batman), y otros, se le vio alejado de la escena pública, no así de Hollywood donde ha mantenido una carrera prolífica.
Y es que desde que comenzó su carrera actoral en 1983 a sus 21 años y hasta la fecha ha participado en un total de 40 películas producidas casi año tras año y en las que en la mayoría es el protagonista.
El año pasado, se llevó a cabo el estreno de dos de sus más recientes cintas: True Crimes y The Bad Batch, en ésta última actuó junto con el mexicano Diego Luna y Keanu Reeves. La película de la directora estadounidense Ana Lily Amirpour incluso fue seleccionada ese año para competir por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Este 2017, Carrey hizo una muy reciente aparición el 5 de septiembre justo para la 74 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia, para ser partícipe de la premiere del documental "Jim and Andy: The Great Beyond", dirigido por Chris Smith y recientemente comprado por Netflix.
Este documental compila 100 horas de grabación tomadas del set de la cinta "Man on The Moon" de 1999 para mostrar el intenso método de actuación de Carrey.
Cabe mencionar que después de ver en lo últimos años a Jim con una notable desmejora, esta vez en Italia, al actor se le vio con una imagen muy renovada que deja entender que Jim Carrey aún no está dispuesto a colgar “su máscara” en la industria cinematográfica y sobre todo en la vida.
No te pierdas nuestra galería en la que hacemos un recuento de los años del actor que por varios años nos ha sacado sonrisas.