En redes sociales comenzaron a circular vídeos de pedidas de matrimonio, pero a diferencia del modelo tradicional en el que el hombre se arrodilla a entregar la sortija, destacaron por ser las mujeres quienes realizan la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” a su pareja sentimental.
Uno de los casos más populares es el de Priscila Arias, conocida en plataformas digitales como ‘La Fatshionista’, quien compartió con sus seguidores un romántico video en el que anunció que comenzó una nueva etapa en su relación, así como todos los preparativos para la misteriosa pedida.
Tras planear la sorpresa en un evento con amigos y colegas, la activista y modelo de ropa plus size, subió al escenario para corear una canción, pero momentos más tarde, comenzó a contar su historia de amor con el influencer Duali Darks. Al finalizar, se hincó sobre el escenario para pedirle matrimonio a su novio, la respuesta fue “sí”.
“Sé que todavía es poco convencional que una mujer sea la que haga la propuesta, pero definitivamente nosotros no somos una pareja convencional”, señaló.
Aunque la propuesta fue recibida con felicidad por algunos influencers, en redes sociales comenzó un debate sobre los roles de género que se desarrollan en la pareja, además de que Arias fue criticada por “obligarlo a casarse”, ya que aseguran que si ella no lo pedía “él nunca lo hubiera hecho”.
A la vez, su acción fue bien recibida por algunos sectores, ya que usuarios señalaron que La Fatshionista rompió los estereotipos de género que establece la sociedad y decidió ser feliz con su pareja sin importar lo que opinen de ella. Al momento, ninguno de los involucrados ha hablado al respecto, pero agradecieron por los buenos deseos con una serie de fotografías del momento.
“Qué felices estamos, ahorita andamos derrochando miel muy cañón. Gracias a todxs por sus felicitaciones. Apreciamos muchísimo sus buenos deseos y que se emocionen con nosotros. Les abrazamos”, comentó.
En el video de la pedida, La Fashionista mostró todo el proceso de planeación, desde la selección del anillo hasta el momento exacto de la pregunta, sin embargo, destacó el anillo que le entregó a su pareja, pues se trata de un ejemplar en tonalidades oscuras.
Es un anillo de la marca mexicana Lusasul en modelo Seraphic, que se caracteriza por un diamante negro de corte esmeralda valuado en $40,000 pesos mexicanos, pero el precio puede variar según las especificaciones de cada cliente.
“Seráfico, palabra que describe algo que es hermoso y puro, como ángel y es asociado con amor intenso y luz divina”, dice la empresa sobre el significado de la sortija.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.