TE RECOMENDAMOS
El paso del huracán ‘Otis’ ha dejado imágenes dolorosas en los mexicanos. Las imágenes del icónico puerto de Acapulco destruído tras el paso del huracán categoría 5 han movilizado a la población a apoyar a los damnificados. Lo mismo hicieron algunos famosos y personajes del espectáculos, quienes tenían casas en la costa de Guerrero y que no se salvaron de la tormenta.
A continuación, te presentamos a algunos famosos con casas en Acapulco que sufrieron los estragos del huracán ‘Otis’.
Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos se dijo preocupado tras el paso del huracán Otis. El empresario mexicano explicó que no pudo comunicarse a la casa de sus familiares en Acapulco.
“Mi corazón está con Acapulco ,estoy girando instrucciones a mi fundación para crear centros de acopio y apoyos,sigo sin saber nada de mi familia y mis colaboradores mis oraciones están con todos mis paisanos en este momento,he visto solo imágenes de zona hotelera. Donde casi todas son segundas casas de descanso, pero me preocupan las zonas más pobres donde la gente ha perdido sus hogares ,espero pronto saber más y que se libere la entrada para poder apoyar,a los hermanos que menos tienen”, escribió en su cuenta de Instagram.
Andrea Legarreta
La conductora del programa Hoy también sufrió los estragos a la distancia que dejó el paso del huracán. Andrea Legarreta dijo que no pudo comunicarse a la casa de sus padres en Acapulco. Sin embargo, tras varias horas de angustia, pudo comunicarse con su familia.
“Me dice mi papá que corrió con suerte porque el departamento en el que él vive está en mejores condiciones que las de sus vecinos”.
“Por favor si tenemos forma de apoyar a nuestra gente hagámoslo. Y unámonos en oración para los afectados por el huracán Otis”, dijo la conductora, quien pidió apoyar a los damnificados.
Érika Zaba
Érika Zaba, miembro de OV7, mostró en TikTok los estragos que sufrió su casa en Acapulco tras el paso del huracán Otis. En el video se muestran las huellas de la destrucción: muebles desechos, techos caídos, ventanas rotas y suelos levantados y en grietas.
"Ha sido un día muy largo para todos los que tenemos amigos en Acapulco, siguen incomunicados. La imagen que compartí por la mañana corresponde a los departamentos de mi torre. Prácticamente están todos destruidos”, dijo la cantante en sus redes sociales.
Érika Zaba lamentó los daños y víctimas que ha dejado Otis. A la par, sobre la destrucción de su casa en Acapulco, dijo: "Es un espacio lleno de recuerdos, amor y buenas vibras, donde siempre íbamos con amigos y familiares para pasar momentos increíbles. Verlo destrozado de repente es impactante".
La integrante de OV7 ha sido muy activa en sus redes sociales tras el paso del huracán. Dijo que se están organizando listas con personas de refugiados y damnificados para que puedan ser compartidas en otros estados y así localizar a las personas que siguen incomunicadas.
"Esto no ha terminado, cada vez aparece más gente. Lo peor está por venir, así que necesitamos mucha luz, dijo.
Sylvia Pasquel
Pocas horas después de la llegada del huracán ‘Otis’ se reportó que Sylvia Pasquel estaba desaparecida en Acapulco. Sin embargo, la famosa mexicana informó que se encontraba sana y salva, aunque su casa en Acapulco sufrió los estragos del huracán.
“A todos les quiero informar que me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido, mi casa quedó muy afectada, no tengo señal, ni batería, por eso estoy ‘desaparecida’ y salir del puerto es imposible”, dijo Sylvia Pasquel.
El comunicado cierra diciendo: “Por este medio quiero desmentir todo lo que se está diciendo de mí, pronto regresaré a las redes, por ahora no tengo ánimos de nada”.