La mayoría de las personas ama viajar, pero definitivamente nadie lo hace igual. Hombres y mujeres tienen hábitos de viaje distintos, ¿cuáles son mejores? ¿Podemos aprender uno del otro?
El portal Travel Weekly señala que las mujeres son más impulsadas por las relaciones cuando planifican viajes: el 64% de ellas lo hacen para visitar a familiares y amigos, contra el 57% de los hombres.
Las mujeres también son más abiertas a viajar en grupo (24% vs 16%). Aunque cada vez más mujeres viajan solas, los hombres aún tienen más planes individuales. ¿La razón? La inseguridad sigue siendo un factor clave. Alrededor del mundo, las mujeres manifiestan su derecho y libertad a descubrir el mundo sin temor.
Definitivamente, las mujeres son más organizadas. De acuerdo con una investigación de Ashley Rossi, las mujeres empacan con anticipación y cargan más artículos. ¡Los hombres esperan al último minuto para guardar sus pertenencias! Hasta el 54% lo hace durante las últimas 24 horas.
Las viajeras también se encargan de administrar los recursos y alistar detalles como: comprar los boletos de avión y artículos necesarios para otros miembros de la familia.
Este rubro tiene que ver más con personalidades que con el género ‘per se’. Es más probable que los hombres visiten una playa nudista: el 77% dijo que abandonaría su ropa y consideraría elegir una, en comparación con el 60% de las mujeres”.Sin embargo, mujeres y hombres reservan tours de aventura, cultura y diversión por igual.
En nuestra galería, más diferencias de viaje entre hombres y mujeres de acuerdo con el informe de Marriott Traveler.