TE RECOMENDAMOS
Hocus Pocus es una de las historias de Disney más populares, en especial durante la temporada de Halloween.
Después de alcanzar el éxito mundial con la primera entrega en 1993 y la segunda, estrenada en 2022, se acaba de confirmar que la tercera película está en desarrollo.
Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, y actual precursor de los remakers, reveló que se está trabajando en la nueva película de la franquicia bajo un concepto similar a las dos anteriores películas, protagonizadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson.
Para esta nueva producción todavía no se ha revelado sus apariciones, pero se cree que repetirán sus papeles.
“Sí, Hocus Pocus 3 está sucediendo”, dijo Bailey en una entrevista exclusiva con The New York Times.
Hocus Pocus 2 no fue lanzada en el cine, sino que aterrizó directamente en el servicio streaming Disney+, rompiendo récords de visualización en la primera semana, con más de 2.7 millones de usuarios que vieron al menos la primera mitad.
Por su parte, la película de 1993 fue un éxito en su estreno recaudando $45 millones de dólares en taquillas estadounidenses, y con el paso de los años se convirtió en un clásico de culto para las generaciones que crecieron con la historia de las brujas Sanderson: Winifered, Sarah y Mary, que resucitaron 300 años después de haber sido ejecutadas en Salem.
La secuela de 2022 llegó a Disney+ tres años después de que se revelara su desarrollo con las actrices originales, además de otros miembros de reparto como Sam Richardson, Froy Gutiérrez y Whitney Peak.
Sean Bailey trabaja en más de 50 remakes y live-actions de clásicos Disney
Otro de los proyectos en puerta y que está creando expectativa entre los fanáticos de los clásicos Disney es La Mansión Embrujada, el remake de la película original de 2003, protagonizada por Eddie Murphy.
Este filme llegará a las pantallas grandes el 28 de julio de 2023 con actores de alto perfil como LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson y Tiffany Haddish.
Bailey y sus equipos de desarrollo y producción están trabajando en otras 50 producciones, incluidos remakes y live-actions como Blancanieves, Moana, Hércules y Lilo y Stitch, así como una saga completa de El Rey León; la próxima será Mufasa: The Lion King.
Según sus predicciones, Bailey cree que las nuevas entregas de El Rey León formarán una franquicia igual de impactante y exitosa como la de Star Wars. “Hay mucho espacio para correr si podemos encontrar las historias”, le dijo a The New York Times.
A diferencia de las películas originales, Sean Bailey está apostando por hacer nuevas versiones con protagonistas innovadoras, dentro de una historia que se adapte a la actualidad y que empoderen a sus actrices, las destaque y lancen luz a la diversidad que en décadas pasadas era inexistente en Disney.