TE RECOMENDAMOS
La actriz Anne Hathaway alcanzó la fama en la industria cinematográfica gracias a la película El Diario de la Princesa y desde entonces es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood.
Hathaway debutó en el cine al encarnar a Mia Thermopolis Renaldi, princesa de Genovia, bajo la dirección de Garry Marshall, quien dejó que los momentos espontáneos dieran vida a la cinta de 2001.
La actriz, de 37 años de edad, reveló que una de las escenas preferidas de los fanáticos de la cinta no estaba planeada en el guión. Sin embargo, al director le gustó tanto que la dejó en el corte final.
En la escena, Mia (Hathaway) platica con su amiga Lilly Moscovitz (Heather Matarazzo) en las gradas de la escuela, después de un día lluvioso en San Francisco. Mientras subía, Anne se resbaló con el agua y cayó de sentón, mientras soltaba una carcajada nerviosa, pero siguió con la escena.
“Estábamos al exterior y tuvimos que grabar muy rápido porque la luz se estaba yendo. Tuvimos que ir a estas gradas y el equipo hizo todo lo posible para limpiarlas”, dijo la estrella de El Diablo Viste a la Moda, durante un homenaje al director.
La indicación que tenía Anne Hathaway era “cada vez que Heather esté en el escalón de abajo, quiero que estés en el escalón de arriba. Sólo camina de un lado a otro”. Ella quiso seguir las instrucciones y en una toma se dio cuenta de que ambas estarían en el mIsmo escalón. Decidió girar rápidamente y fue cuando resbaló con un charco.
La caída fue accidental y no pensó en ella hasta que vio la escena en el tráiler de El Diario de la Princesa, seis meses después. Su reacción fue tan natural y “encantadora” que Garry Marshall la conservó.
Hathaway reveló los detalles de la grabación de la cinta en el homenaje que organizó una televisora estadounidense en honor al cineasta, quien murió en 2016, a los 81 años de edad.
pb