El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con geolocalización, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.
Weinstein, que tendrá que entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados.
Tras entregarse a la policía a primera hora y quedar arrestado, el ex magnate de Hollywood fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013, dijo la Oficina del fiscal de Manhattan.
La fiscalía no facilitó la identidad de las supuestas víctimas.
Sin embargo, el año de uno de los casos, 2004, coincide con la denuncia hecha por la aspirante a actriz Lucia Evans, que aseguró que Weinstein le obligó a practicar sexo oral durante un viaje de negocios.
Además, la actriz Paz de la Huerta lo acusó de haberla violado en 2010, una fecha que, sin embargo, no está mencionada en el comunicado de la fiscalía donde se da cuenta de los cargos inicialmente levantados contra él.
De acuerdo con los cargos, a la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.
Según imágenes de la televisión, el productor de Hollywood leyó los cargos acompañado de su abogado, Benjamin Brafman.
"El señor Weinstein se declarará no culpable", dijo a periodistas abogado Ben Brafman frente a la corte de Manhattan, donde el magnate de Hollywood compareció brevemente para fijar las condiciones de su fianza. Brafman agregó que actuarán "muy rápidamente para desestimar estos cargos".