Showbiz

Guillermo del Toro solicita a la ciudad de Toronto salvar histórica sala de cine

El mexicano Guillermo del Toro pidió a las autoridades de Toronto no desaparecer la sala de cine Revue, considerada la más antigua de la ciudad

Guillermo del Toro solicita a la ciudad de Toronto salvar histórica sala de cine. Foto: AFP
04/07/2024 |18:18EFE |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

El director mexicano Guillermo del Toro solicitó este jueves a Toronto, donde reside durante parte del año, que salve una popular e histórica sala de cine independiente de la ciudad canadiense que podría desaparecer en los próximos meses.

En un mensaje colgado en la red social X, Del Toro, que se encuentra en estos momentos rodando en Toronto una nueva versión del clásico film ‘Frankenstein’, solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para salvar la sala Revue.

El realizador mexicano, de 59 años de edad y nacido en Guadalajara (México), también se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

"Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20.000 firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?", escribió el director.

En un mensaje posterior en la red social, Del Toro insistió a la alcaldesa, así como a algunos de los concejales de la municipalidad, que "respondan a la urgente petición" ciudadana para salvar Revue.

La sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, informó que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, que han recurrido a los tribunales para cerrar la institución.

En una reciente entrevista, Del Toro, que ha ganado trescon los filmes ‘The Shape Of Water’ y ‘Guillermo del Toro's Pinocchio’, declaró que considera Toronto su segundo hogar y expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada una de las más multiculturales del mundo.