Ellos siempre buscaron una familia y la encontraron mientras trabajaban juntos como los Guardianes de la Galaxia durante tres entregas. Ahora, todo apunta a que ha llegado el final de la franquicia cinematográfica, al menos para los personajes originales.
Los héroes más extraños y divertidos del Universo Marvel están listos para su último viaje con la entrega de Guardianes de la Galaxia Vol.3 que se estrena este 4 de mayo a nivel mundial, siendo la última parte de la franquicia dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Pom Klementieff, Karen Gillian, así como Vin Diesel y Bradley Cooper.
Desde que se anunció la tercera parte se creó gran expectativa sobre la continuación de la historia entre el grupo de superhéroes y lo que sucedería específicamente con el desarrollo de personaje de Zoe Saldaña como Gamora y el pasado de Rocket que afectará su presente.
Cuando terminó la filmación en mayo del año pasado, James Gunn confirmó que Vol. 3 sería la última película de los guardianes, al menos dirigida por él y con el cast original con el que trabajó ocho años.
“Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes”, dijo en Hero Nation
“Me encanta este increíble elenco y equipo y su hermoso talento y almas amables. Soy un humano afortunado de tenerlos en el viaje conmigo durante casi una década”, agregó en una publicación separada de redes sociales.
De acuerdo con una entrevista que dio Dave Bautista a GQ Hype, su personaje, Drax, fue uno de los más complicados de lograr en las tres películas debido al maquillaje. “Estoy muy agradecido por Drax. Pero es un alivio que se acabó”, dijo el actor refiriéndose que no volverá a su personaje. “Fue difícil interpretar ese papel. El proceso de maquillaje me estaba derrotando”.
Asimismo, Zoe Saldaña aseguró que no volverá a la franquicia después de Vol.3 a pesar de los esfuerzos por revivir a su personaje Gamora tras su muerte en Avengers: Infinity War.
La misma sinopsis, sin dar spoilers, describe la historia como la última aventura del grupo de superhéroes en su intento por salvar la galaxia una vez más al mismo tiempo de que intentan rescatar uno de sus integrantes.
Guardianes de la Galaxia Vo. 3 muestra a “Star-Lord (Chris Pratt) todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, pero debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Una misión que, si no se completa con éxito, muy posiblemente podría llevar al final de los guardianes como los conocemos”.
James Gunn se encargó de darle un giro inesperado a la trilogía involucrando a más personajes nuevos para cerrar su versión de los Guardianes de la Galaxia.
Will Poulter será el villano Adam Warlock, destinado a destruir a los guardianes; Chukwudi Iwuji será Alto Evolucionador, el creador de Rocket y otras criaturas híbridas hechas para mejorar a los seres vivos.
En una entrevista con Extra, James Gunn afirmó que Evolucionador es el “villano del Universo Cinematográfico de Marvel más cruel”, hasta el momento, aún más que Thanos.
Tras las primeras proyecciones, especiales para críticos de cine, Rotten Tomatoes califica a la cinta con un 78% basado en 101 críticas.
Este puntaje está permitiendo que el filme se perfile como uno de los mejores estrenos de Marvel en los últimos años y sea un comienzo importante para la fase 5 del Multiverse Saga de Marvel, que se extenderá hasta 2026.