Las redes sociales se indignaron cuando se reveló que la actriz israelí Gal Gadot había recibido un sueldo de 300 mil dólares por su papel protagónico en la película “Mujer Maravilla”.
El sueldo se percibe bajo si tenemos en cuenta que el filme recaudó 100.5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte, haciendo historia como el debut más taquillero para una directora de cine. Y ahora suma más de 550 millones en todo el mundo.
Pero la polémica se desató cuando se reveló que Gal Gadot había recibido menos dinero que sus compañeros varones del universo DC Entertainment. Por ejemplo, Robert Downey Jr. ganó medio millón de dólares por la primera entrega de Iron Man.
Sin embargo, otras estrellas cobraron salarios similares. Chris Evans también ganó 300 mil dólares por la película “Capitán América” y Chris Hemsworth se llevó 150 mil por “Thor” (2011). En algunos medios se informó que Henry Cavill había cobrado 14 millones de dólares por su papel en “Man of the steel”, lo que representaría 46 veces más la cantidad de Gal Gadot. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por fuentes cercanas.
La “mujer maravilla” del cine está dispuesta a cobrar más por la próxima entrega y así romper la brecha salarial en Hollywood.