TE RECOMENDAMOS
Sin duda, el rey de todos los veranos es el bikini. Se dice que el bikini nació un día como hoy, pero del año 1946 en una popular piscina de París cuando la corista francesa Micheline Bernardini lo usó por primera vez. La aparición del bañador marcó un antes y un después en la moda del siglo XX, ya que se vio como un símbolo de liberación de la mujer.
El 5 de julio de 1946, el ingeniero mecánico, Louis Réard, entró en el mundo de la moda para ayudar a su madre, quien trabajaba en una zapatería. Él consiguió crear una prenda de baño, que 70 años más tarde se sigue usando, en distintos modelos y colores. Esta diminuta prenda marca tendencias cada primavera y verano, que las mujeres no se resisten a seguir.
En sus inicios, el bikini no era muy bien visto. Incluso, el Vaticano lo tachó como una prenda pecaminosa y se prohibió su uso en países como Italia, España y Bélgica. Las modelos no se atrevían a salir en público y mostrar la nueva prenda de baño de 76 centímetros cuadrados distribuidos en dos piezas.
La corista francesa no tuvo ningún problema en trabajar casi sin ropa, por lo que usar el bikini del diseñador no fue impedimento para ella. Actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot fueron fieles seguidoras y defensoras de este traje de baño. Con el paso del tiempo, se le dio el lugar que merecía. Actualmente, el bikini forma parte de las prendas favoritas para ir a una alberca, tomar el sol o visitar el mar.
Por poca tela que lleve, cada verano se lanzan nuevas tendencias que las celebridades parecen no poder resistir. En nuestra galería te dejamos algunos ejemplos de cómo se sigue disfrutando el bikini.