Shakira continúa arrasando en las principales listas de popularidad y ventas gracias a su sencillo Sessions 53, en el que habla de Gerard Piqué y sus infidelidades con Clara Chía aún viviendo con la cantante y sus dos hijos.
La euforia de la canción todavía no termina a pesar de las semanas que han pasado y las múltiples polémicas que ha protagonizado principalmente el exjugador del Barcelona como el término de su contrato millonario con Rakuten y la Federación Internacional de Tenis, la foto que compartió con Clara y la atención mediática que le ha costado su reputación.
Si bien los fanáticos de Shakira se le han ido en contra y lo han intentado avergonzar por su infidelidad y comportamiento, los fanáticos de él también han levantado la voz.
Y es que los seguidores del exjugador escribieron una tirada contra Shakira, muy al estilo de las sesiones de Bizarrap.
“Las mujeres facturan, pero tú no de-claras”, escribieron los fans haciendo referencia a la millonaria deuda con hacienda que se le adjudica a Shakira y por la cual se ha asegurado iría a juicio y por el juego de palabras “declaras” y Clara Chía.
En redes circula la canción interpretada por dos fanáticos en la que se burlan de la colombiana y su deuda, señalando que si le paga a hacienda “se queda sin nada”.
También hacen mención de los relojes Rolex, de los autos Twingo, de la edad de Clara y de la chía en su desayuno, refiriéndose al mismo tiempo a Chía y a las semillas comestibles.
“Si paga hacienda se queda sin nada. Ven, declara. Solamente tú, una gata más picada. Tengo 10 Rolex, puedo tirar uno. Un poco de chía pa’ tu desayuno. Llevo con ella desde los 21”.
Más adelante en la canción mencionan que Clara no es el reemplazo de Shakira en la vida de Piqué, sino “una mejora”, además dice que la cantante le tiene "envidia" a la joven conquista de Gerard y que, a comparación de ella, Shakira “no vale nada”.
La letra, como la interpretación y el ritmo, no ha sido bien aceptada en redes sociales debido a sus tintes machistas y misóginos y por “hundir más a Piqué en lugar de defenderlo”.
“Buen intento. sin embargo, Shakira factura de verdad”, “Grandes chavales, pero consistía en defenderlo, no hundirlo más”, “Puede pagar hacienda tres veces, pagarle en primera clase a Piqué para que vaya a ver a sus hijos”, fueron algunos comentarios a favor de la cantante.
Mientras los fans dedican su tiempo para defender al exfutbolista y a su novia Clara Chía, Shakira está disfrutando del éxito con su canción en las primeras posiciones en las listas de popularidad y como una de las canciones más reproducidas en servicios streaming.
Una semana después de su lanzamiento se posicionó en los primeros lugares en las listas de YouTube de las mejores canciones en Estados Unidos.
Además, ha estado en el número uno del top 50 de Spotify, y fue nombrado el debut más grande en la historia de la música en español de la misma plataforma con 14.4 millones de streams en 24 horas.
En redes sociales escribió un agradecimiento a sus millones de fanáticos que han hecho esto posible y calificó su canción como “una catarsis” y como una obra inspirada en sus fans mujeres “que defienden lo que sienten y piensan, alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración”, dijo y agregó: “Este logro no es mío, sino de todas”.