Johnny Depp hizo su regreso a lo grande en la industria del cine después de haber enfrentado el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard hace exactamente un año.
Durante el reciente Festival de Cine de Cannes, el actor asistió a la alfombra roja de la premiere de Jeanne du Barry, su nuevo filme en el que interpreta al rey Louis XV de Francia.
Mientras sonreía hacia las cámaras, los fans notaron que, entre todo su aspecto de galán hollywoodense, destacaban sus ‘dientes podridos’, tal y como los tenía Jack Sparrow, su personaje en Piratas del Caribe.
Y es que su dentadura se mostró con evidente deterioro y descuido, con un tono amarilloso, bordes negros y manchas, así como el pirata más famoso del cine.
El hecho que haya asistido así a la alfombra roja hizo que algunos fans creyeran que estaba dando indicios de su posible regreso a la saga de Piratas del Caribe, incluso que podría estar en medio de las grabaciones.
Por su parte, otros fans simplemente lo criticaron en redes sociales sugiriendo que no se lava la boca, que no es cliente frecuente del dentista, que se le está pudriendo la dentadura y que se ve “poco saludable”.
“Muy, muy, muy inspirado para cepillarme los dientes, usar hilo dental y usar un raspador de lengua cada vez que veo una foto de Johnny Depp en Cannes”, “@Dior. Johnny Depp necesita ver a un dentista. Sus dientes lo hacen parecer poco saludable”, “Parece que los dientes de Johnny Depp se están pudriendo”, escribieron los internautas en redes.
En 1995 el actor se burló de sus caries mientras charlaba con la revista Premiere. Él dijo: “Tengo muchas caries. Me hicieron una endodoncia hace ocho años que está sin terminar. Es como un pequeño muñón podrido”.
En el momento de la entrevista, Depp tenía 31 años y era uno de los galanes más solicitados y exitosos de Hollywood a pesar de su mala higiene bucal y de los dientes desalineados que mostraba en las fotos.
“Me gustan. Es como cuando los indios hacían algo con cuentas, siempre le ponían imperfecciones.Estoy orgulloso de estos”.
La celebridad dijo que estaba “orgulloso” de sus “dientes feos” y que “se volvía loco” al ver a personas con dentaduras perfectas: “¡Preferiría tirarme una garrapata que tener eso!”.
Después de que se viralizaran sus fotos en Cannes, se comenzó una conversación en internet sobre las razones que deterioraron los dientes de Johnny Depp. Algunos internautas recordaron que el actor comenzó a consumir drogas a los 14 años. El uso de estos estupefacientes erosiona el esmalte dental y causa caries, según informa WebMed.
Johnny Depp rompió en llanto después de la proyección de Jeanne du Barry, cuando el público asistente lo ovacionó de pie durante siete minutos contínuos.
Este filme marcó su regreso a Hollywood después de dos años sin tener trabajo y de ser vetado de algunas productoras por las acusaciones de abuso sexual que expuso Amber Heard.
Johnny Depp comenzó a ganar credibilidad y ha ser aceptado de nuevo cuando ganó el juicio por difamación el año pasado, en el que se determinó que Heard había mentido sobre el abuso sexual y había difamado a quién fue su esposo por dos años.