El fanatismo no conoce límites. Herbert Chávez, un filipino de 39 años, se ha realizado cirugías durante dos décadas para lograr el mayor parecido posible con Superman.
Se autodenomina “el fan más grande del mundo” y no es un título que le quede grande. Desde que tenía 18 años de edad, se ha sometido a 26 intervenciones quirúrgicas para transformar su rostro y cuerpo.
Asegura que el superhéroe de DC Comics siempre ha sido su obsesión. Desde que era niño, se rodeó de estatuas de su ídolo a tamaño natural y hoy en día ostenta el Récord Guinness al mayor número de figuras y objetos relacionados con Superman: mil 253 artículos certificados, aunque él asegura que rebasa los 5 mil.
En 1998 comenzó a operarse la nariz para tenerla más afilada. Pero su manía por el bisturí se salió de control. Ha pasado por liposucciones, tratamientos para blanquear su piel y se ha insertado lentes de contacto permanentes para ser la copia de Superman.
“Siempre ha sido mi sueño ser igual que él y he hecho todo posible para serlo”, dijo al portal elPeriódico. Quiere alargar sus piernas, pero algunos médicos se oponen a operarlo más.
Médicos señalan al Daily Mail que sus músculos están llenos de messolipo, sustancia que elimina la grasa. “Es un veneno líquido. Su presencia en el cuerpo impide nuevas cirugías. Este superman debe entrenar en el gimnasio”, dicen.
El principal objetivo de Herbert Chavez es ayudar a otras personas. Sin esta labor, su aspiración por emular al superhéroe no estaría completa. "Quiero dar el mensaje de que todos podemos ser héroes, de que todos llevamos dentro esa posibilidad", apunta.
Chavez sale disfrazado de Superman para sacarle sonrisas a los niños y reparte comida entre los más necesitados.
Dale clic a nuestra galería, para ver su increíble transformación.