Sangre latina corre por las venas de algunas de las celebridades más famosas de Estados Unidos, pues aunque ellas nacieron en ese país, sus padres u otros familiares son de origen mexicano.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, diversos famosos han salido a defender a la comunidad migrante en más de una ocasión.
Una de ellas es la cantante Selena Gomez. Cuando Trump canceló el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), compartió su propia definición de ‘dreamer’ en Instagram.
"Mi definición de ‘dreamer’ es alguien que piensa en grande y cree que cualquier cosa es posible. Las personas maravillosas que se ven amenazadas por la finalización del DACA son exactamente esto. Por favor, llama a la Casa Blanca y contacta a tu diputado local para se escuche fuerte la voz de quienes defendemos DACA”.
Selena Gomez nació en Grand Prairie, Texas. Su padre, Ricardo Joel Gómez, es originario de Guadalajara, Jalisco. Cuando la actriz visitó México en 2012 reveló que los tamales de su abuela son su platillo favorito.
De acuerdo con la revista Quién, al promocionar su disco “When The Sun Goes Down”, Selena dijo que "mija" y “flaca” son sus palabras favoritas en español, pues así se dirige su padre hacia ella.
Aunque mantienen una relación a distancia, ambos procuran estar en contacto. A través de su cuenta de Instagram, Ricardo Joel Gomez le envía mensajes a su primogénita.
Selena ha dicho en diversas ocasiones que está orgullosa de sus raíces latinas y, tras el sismo del 19 de septiembre, envió condolencias a los mexicanos.
En nuestra galería, conoce una larga lista de famosos estadounidenses con ascendencia mexicana.