Los fanáticos de Britney Spears están preocupados por su salud mental y comportamientos extraños que ha tenido últimamente a través de redes sociales y en sus pocos avistamientos públicos.
Una organización especializada en trastornos neurológicos se dio a la tarea de analizar dichos comportamientos y ahora sugiere que la cantante sufre de un trastorno raro provocado por medicamentos antipsicóticos.
La organización de salud Akathisia Alliance for Education and Research sugiere que Britney puede estar sufriendo acatisia, una condición médica en la que los pacientes no pueden estar quietos..
Según dijo la organización en redes sociales tras analizar sus comportamientos, la cantante tiene acatisia, “inducida por medicamentos” y es la principal razón por la que “no puede quedarse quieta”.
Ciertos medicamentos psiquiátricos podrían ser los responsables del desarrollo de esta condición, que causa inquietud e incomodidad extremas, que puede ser abrumadora hasta orillar a los pacientes al suicidio.
La ciencia ha investigado el trastorno por años y cree que se debe al inicio o suspensión repentina de un tratamiento antipsicótico con estabilizador del estado de ánimo litio y el antipsicótico quetiapina usados para la bipolaridad. Asimismo, lo provocan medicamentos controlados como loxapina, clorpromazina.
Estos medicamentos interfieren con la actividad de la dopamina, que controla la conducta motora y las emociones. De acuerdo con los informes, Britney Spears estuvo en contacto con este tipo de sustancias obligadamente durante su tutela.
Akathisia Alliance describe a la enfermedad como: “un trastorno neurológico extremadamente angustioso, caracterizado por agitación severa, incapacidad para permanecer quieto y una sensación abrumadora de terror. Ocurre principalmente como un efecto secundario de un medicamento o síndrome de abstinencia. Las personas con esta afección pueden volverse suicidas e incluso homicidas rápidamente”.
Los fanáticos de la intérprete de Toxic están de acuerdo con las sugerencias de Akathisia Alliance y han destacado en redes sociales que sus comportamientos inquietos y raros comenzaron después de su hospitalización forzada en 2020 en un centro de salud mental.
De hecho, han dicho que desde ese año, Britney Spears ha aparecido en sus videos moviéndose de forma inquieta, cambiando el peso corporal de un pie al otro, desesperada, balanceándose sin parar y moviendo las piernas.
Las preocupaciones tomaron fuerza cuando la celebridad se empezó a grabar bailando casi sin ropa, con la mirada aturdida y sin coordinación y usando artefactos peligrosos como cuchillos.