Este año, el actor escocés Ewan McGregor regresó a los cines internacionales con uno de sus roles más icónicos, y probablemente el que lo mandó al estrellato: Mark Renton.
Tras incursionar en el cine a través de papeles en películas de arte, de una corriente indie, en 1996 McGreor formó parte del elenco protagónico de la película Trainspotting. El filme narra la historia del adicto a la heroína, Mark Renton, y algunas de sus mejores y peores ideas al lado de sus compañeros Sick Boy (Jonny Lee Miller), Begbie (Robert Carlyle), Spud (Ewen Bremner) y Tommy (Kevin McKidd). También aparece su novia menor de edad, Diane (Kelly Macdonald).
Cuando salió a cines, se convirtió inmediatamente en una película de culto y desde entonces parecía que nunca llegaría el día en que nos volveríamos a encontrar con el grupo de amigos. Sin embargo, cuando se anunció el regreso de Trainspotting, T2, el público rápidamente aceptó la nueva propuesta, aún cuando sus actores eran ahora 21 años mayores.
McGregor, que hoy cumple 46 años, confesó a TiemOut Londres en enero que no tenía idea sobre la secuela, hasta que llegó a su casa el script, dos años atrás. “He hecho secuelas, pero nunca 20 años después de la original. Te preguntas si serás capaz de encontrar (al personaje). Quizás ya no seas capaz de meterte en sus zapatos nuevamente. Pero en el segundo en que regresamos al set, con los chicos, Jonny, Bobby, Ewen y Danny, todo estaba ahí. Era como ver a un viejo amigo nuevamente”.
Como bien lo menciona en la entrevista, McGregor no es nuevo en tema de secuelas. De hecho, otro de los personajes por el que este actor es más reconocido fue su rol como Obi-Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars entre 1999 y 2005.
Ahora que Disney se ha dado la tarea de explotar al máximo la historia galáctica, fanáticos y expertos de la escena cinematográfica no dejan de preguntarse si volveremos a ver a McGregor luchando por el bien de La República con su espada láser en mano.
El escocés ha confesado que una y otra vez al momento de tener entrevistas con la prensa le preguntan si volvería a participar en una nueva producción de La Guerra de las Galaxias. Aunque confiesa que definitivamente sería una buena experiencia, también asegura que no hay ningún tipo de plan en el que participe actualmente.