Actualmente, el actor mexicano Eugenio Derbez goza de un buen momento en Hollywood, la meca del cine y televisión estadounidense, gracias a la película How to Be a Latin Lover, que protagoniza al lado de Salma Hayek.
Eugenio Derbez debutó en el cine de Estados Unidos en 2011 gracias a la película Jack & Jill, originalmente titulada The Weird Personality, una comedia cinematográfica protagonizada por Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes. Sin embargo, pocos recuerdan cómo es que el actor mexicano llegó a Hollywood.
La mayoría de los actores, por no decir todos, necesitan de un buen representante que lo sepa vender en la meca del séptimo arte. Sin embargo, aunque sea muy difícil de creer, Eugenio Derbez fue la excepción de esta norma, pues el actor mexicano llegó de una forma poco usual y hasta extraña.
De acuerdo con una entrevista concedida a la revista People, Derbez aseguró que, aunque tenía un agente en Estados Unidos desde cinco años atrás cuando trabajó una temporada en Broadway, no le consiguieron nada. Fue gracias a la recomendación de las empleadas del hogar de Adam Sandler.
“Adam necesitaba un personaje latino para su película y tiene una casa en Los Ángeles donde tiene cuatro muchachas de servicio y varios jardineros, se le ocurrió preguntarles a ellos que quién era el comediante mexicano más famoso. Todos dijeron Eugenio Derbez”, platicó.
Además, lo mismo sucedió con el director de la película, Dennis Dugan, quien también consultó a su empleada doméstica: “Adam llama al director y resulta que la muchacha que le ayuda en su casa también es mexicana y tiene 22 años, el director también le preguntó y ella también contestó que Eugenio Derbez”.
El actor platicó que después del rodaje de la película tuvo la oportunidad de conocer a las empleadas de las estrellas estadounidenses y les agradeció personalmente la recomendación que hicieron de su trabajo: “Fui a la casa del director, fui a la casa de Adam y me tomé fotos con las muchachas, les agradecí y les dije ‘¿cuánto les debo?’. Me encantó la anécdota de que por medio de ellas me contactaran. Obvio hice casting y me quedé”.
Acerca de su experiencia de debutar en Hollywood al lado de Adam Sandler, Eugenio se mostró agradecido: “Tuvimos muy buena química, nos sentimos muy bien, es un ser maravilloso. No me imaginé que una estrella de ese tamaño fuera tan sencillo. Me preguntaba mi opinión en cosas que yo decía ‘¿yo por qué debo de opinar?’. Me daba un lugar que a veces no te dan en México tus compañeros”.