Twitter es una de las redes de microblogging con más usuarios activos, en su reporte del cuarto trimestre fiscal presentado en febrero pasado, reportó un total de 319 millones de usuarios al mes. En esta red se encuentran diversos personajes desde nuestros amigos hasta personajes de la política, deporte, farándula y más.
La red social es la primera que marca en el mundo las tendencias, es decir, de aquello sobre lo que todos (o casi todos) están hablando y saber así qué es lo más destacado del momento.
Twitter da la opción de publicar y decir casi todo en libre albedrío en los ya famosos 140 caracteres; a diferencia de Facebook, esta red tiene menores restricciones a los contenidos que la gente publica.
De entre los millones y millones de tuits que se publican al día en este espacio, pocos son los que destacan, pues debido al universo de publicaciones que se hacen muchas quedan rápidamente rebasadas y en el olvido.
Pero de entre las que sobresalen suelen perdurar por mucho tiempo. La facilidad que da la red de poder compartir (retuitear) contenidos las vuelven imperecederas, casi inmortales.
A lo largo de su historia, que data desde el 2006, en Twitter se han generado tuits que se han convertido en los más retuiteados de la historia.
Recientemente se dio a conocer la noticia sobre el tuit más retuiteado hasta el momento y para sorpresa de muchos no se trata de un mensaje de relevancia política o económica y tampoco de conciencia social. El tuit pertenece a Carter Wilkerson, un joven originario de Nevada quien buscaba ganar nuggets gratis por todo un año.
Así como suena. Carter escribió en la cuenta oficial de Twitter de Wendy’s -una cadena restaurantes de comida rápida con sede en Dublin, Ohio- sobre cómo podía obtener unos nuggets gratis a lo que la compañía le respondió que debería juntar 18 millones de retuits y de este modo el joven se puso a la tarea.
A través del hashtag #NuggsForCarter, el joven ha logrado lo imposible, incluso superar los retuits de los famosos, pues el último mensaje más retuiteado en esta red social pertenece a la famosa presentadora Ellen DeGeneres que rompió las redes con una selfie con otros famosos en los premios Oscar 2014.
Para darnos una idea, con su tuit que reza: “@Wendys cuántos retweets por un año de nuggets de pollo gratis?”, Carter consiguió superar lo 3 millones 570 mil retuits, gracias a la gente que se unió a la causa.
En tanto que el tuit de Ellen obtuvo 3 millones 438 mil retuits.
Oficialmente se convirtió en el usuario con más retuits de Twitter, pues incluso la propia empresa se lo reconoció.
El gran esfuerzo de Carter fue recompensado por Wendy's que decidió no esperar a que llegara a los 18 millones solicitados y le otorgó además del premio solicitado, sino también una donación de 100,000 dólares a “DaveThomasFoundation”, una fundación pro adopción.
El tuit de Carter Wilkerson desde su cuenta @Carterjwm pasó, sin duda, a la historia de Twitter, pero ¿recuerdas cuáles han sido los otros tuits que han tenido mayor número de retuits en Twitter? En Vive USA hacemos un recuento de ellos en nuestra galería, no te lo pierdas.