TE RECOMENDAMOS
Las escenas peligrosas son todo un hit en las películas de acción porque ofrecen al espectador una sensación de adrenalina y esplendor visual. Carreras de autos a toda velocidad, saltos de un edificio a otro, brincos desde grandes alturas, persecuciones con arma en mano, escapes a caballo en un caballo, escalada de edificios, manejo en motocicleta por los tejados son algunos de los favoritos del cine.
Para los largos rodajes en Hollywood, no solamente se requiere un buen maquillaje y vestuario, también se necesitan stunts (o dobles) que arriesguen el físico en escenas peligrosas a las que los actores no les gusta enfrentarse, o cuyas habilidades no tienen. Así, en lugar de agotar energías en acrobacias peligrosas, los actores memorizan sus líneas y permanecen en el remolque hasta que el director los llama para aparecer frente a la cámara.
El trabajo de los stunts consiste en grabar escenas de alto riesgo. Para evitar fallas de continuidad, los directores se aseguran de tener la participación de profesionales cuyo físico se asemeja al del actor. Es un trabajo realmente complicado por los riesgos que implica. Deben dejar atrás los miedos y arriesgarse.
Sin embargo, hay actores y actrices a quienes no les gusta usar a otras personas para rodar sus escenas. Por eso, dedican varias horas de su tiempo a entrenar, hacer ejercicio y prepararse para grabar.
¿Quién dijo que ser una estrella de Hollywood no estaba mezclado con la aventura, el peligro y los riesgos? Visita nuestra galería para conocer qué celebridades filman sus propias escenas de acción.