La serie Game of Thrones estrenó su octava y última temporada el domingo 14 de abril. Se estima que más de mil millones de espectadores sintonizaron el estreno de la serie que se convirtió en un fenómeno mundial.
La plataforma HBO Go experimentó fallas y errores a minutos del estreno en Estados Unidos, Europa y América Latina, pero los espectadores se mantuvieron al filo.
En Estados Unidos, “las nueve palabras más tuiteadas el domingo de mañana estaban vinculadas al mundo creado por el escritor George R. R. Martin; una señal clara de la inmensa popularidad de esa serie de HBO”, reporta la agencia AFP.
Pero el éxito de la serie no se limita al beneficio de los productores. Los protagonistas han sumado jugosas ganancias por su trabajo.
De acuerdo con Variety y Business Insider, los protagonistas aumentaron su salario para la octava temporada. A continuación, lo que gana cada uno por episodio.
KIT HARINGTON
El actor británico interpreta a Jon Snow, uno de los personajes principales. Para esta octava temporada recibió un sueldo de $500,000 dólares por episodio.
LENA HEADEY
La actriz que interpreta a la temible e inteligente Cersei Lannister también cobró $500,000 dólares por episodio grabado.
EMILIA CLARKE
Interpreta a Daenerys Targaryen, madre de dragones y una de las más queridas por las audiencias. Según información de Variety, recibió $500,000 dólares por episodio filmado.
PETER DINKLAGE
El estadounidense que da vida al irreverente y astuto Tyrion Lannister también gana $500,000 dólares. Hasta 2014 ganaba $300,000 por capítulo.
NIKOLAJ COSTER
Jaime Lannister es un personaje central en la serie, cuya moral ha tomado un giro en la última temporada. Según Business Insider, recibió 500,000 dólares por episodio.
SOPHIE TURNER
La actriz que interpreta a Sansa Stark gana $175,000 dólares por episodio, casi tres veces menos que Kit Harington, pero ella explica por qué no le parece machista.
“Es verdad que Kit gana mucho más dinero que yo, pero también su trama es mucho más importante que la mía en la serie. Por ejemplo, en el rodaje de esta última temporada ha hecho una locura de trabajo que implicaba pasarse 70 noches rodando. Yo no he tenido que sacrificarme tanto. Por eso, cuando me enteré que a él le iban a pagar más que a mí me pareció justo. Se merece eso y más”, dijo a la revista Harper's Bazaar.
MAISIE WILLIAMS
Interpreta a la valiente Arya Stark. Tiene 22 años y gana $175,000 dólares por episodio. Más que merecido por sus excelentes escenas de acción.