Amanda Lepore se ha convertido en una de las modelos transexuales más famosas de Estados Unidos. En su libro Doll Parts asegura tener el cuerpo más caro del mundo. Según un artículo publicado por Daily Mail, Amanda vivió durante 20 años su proceso de transformación para convertirse en la mujer que anhelaba ser.
A los 11 años confesó de manera abierta que quería ser mujer. Sin embargo, hasta los 17 comenzó la transición.
Tres aumentos de pecho, implantes en los glúteos e incluso, fractura de las costillas inferiores para reducir el tamaño de su cintura son algunas de las intervenciones a las que se ha sometido desde entonces.
Su transformación de sexo le ha costado mucho sufrimiento físico, pero también una gran inversión en la que ha gastado inmensas cantidades de dólares. A la hora de moldear su cuerpo, se inspiró en sus dos grandes referentes femeninos: Marilyn Monroe y Jessica Rabbit. Su sueño era parecerse a una estrella de cine.
En 1990, se colocó en el ojo del público tras aparecer en el show de Joan Rivers. Su apariencia ha llamado tanto la atención que revistas como Playboy y Vogue le han dedicado algunos espacios en sus publicaciones para darla a conocer.
Ha sido la imagen publicitaria de las firmas Heatherette, cosméticos MAC, indumentaria Mego y relojes Swatch.
Músico, actriz y una veterana figura de la vida nocturna, Lepore lanzó su propia gama de cosméticos. También ha tenido algunas apariciones en vídeos de Elton John y Grace Jones. Ha trabajado con la estilista de Sexo en Nueva York, Patricia Field y creó una muñeca muy parecida a ella.
Se ha convertido en un verdadero ícono transexual, por lo que, mientras su popularidad siga creciendo, sus seguidores en las redes sociales irán en aumento. Prácticamente es amiga de todo Hollywood, incluyendo a Miley Cyrus, Pamela Anderson y Lady Gaga.
A sus 49 años, compartió el costo de algunos procedimientos quirúrgicos a los que se ha sometido. Cabe destacar que las cantidades presentadas a continuación están en dólares y fueron publicadas en agosto de 2017 en el portal de Swagger.