Ariana Grande recurrió a redes sociales para defenderse de las críticas que ha recibido por su cuerpo y para dirigirse a sus fanáticos que han expresado su preocupación por la “extrema delgadez” que ha mostrado en sus últimas apariciones en público y en internet.
A través de un video que compartió en TikTok, la intérprete de Thank U, Next habló sobre las críticas que ha recibido por su cambio físico y declaró que actualmente se siente más sana que nunca.
Entre los comentarios de body shaming que ha recibido la celebridad se encuentran críticas por el cambio de su rostro y peso corporal, así como por verse menos saludable que en sus eras pasadas.
“Quería abordar sus preocupaciones sobre mi cuerpo y hablar un poco sobre lo que significa ser una persona con un cuerpo y ser vista y que se le preste tanta atención. Creo que deberíamos ser más amables y menos cómodos al comentar sobre los cuerpos de las personas”, dijo en el video.
Ariana invitó a sus fanáticos a enfocarse en dar menos cumplidos o a dar críticas e incluso les pidió que ignoren cualquier característica de ella o cualquier otra persona que puede no gustarle que hablen positiva o negativamente sobre su imagen.
“Creo que deberíamos ayudarnos mutuamente a trabajar para estar más seguros y mantenernos más seguros”, agregó.
En el video dijo que la gente actualmente la está comparando con la versión menos saludable y explicó que su apariencia actual es la más sana que ha tenido en años.
“También quiero decir: uno, hay muchos tipos de belleza. Hay muchas maneras de lucir saludable y bella. Personalmente para mí, el cuerpo con el que has estado comparando mi cuerpo actual era la versión menos saludable de mi cuerpo”.
Reveló que en el pasado luchó contra el consumo excesivo de antidepresivos y la combinación de estos con alcohol sin tomar en cuenta los peligros que le significaban para su salud, así como la mala alimentación y hábitos que atentaban con su vida.
“Estaba comiendo mal y en el punto más bajo de mi vida cuando me veía de la manera que consideras saludable”.
Más adelante en el video dijo que no debería tener que explicar a la gente que realmente no la conoce sobre sus hábitos saludables, sobre la forma en que se ve y la forma en que se siente y tampoco sobre su su salud mental, ya que es algo personal.
“Nunca sabes por lo que está pasando alguien, así que incluso si vienes de un lugar amoroso o cariñoso, esa persona probablemente esté trabajando en eso o tenga un sistema de apoyo con el que esté trabajando”.
El clip se viralizó rápidamente en redes sociales después de ser compartido; sus fanáticos sólo expresaron apoyo en los comentarios sin mencionar algo sobre su cambio físico o sin escribir críticas. De hecho, hubo fans que le agradecieron por inspirarlos a amarse y quererse más, hablar sobre el body shaming y por pronunciarse en contra de quien lo practica.
“Estoy en el proceso de amarme a mí misma y las palabras de Ari me llegaron al corazón, ella es un ángel”, dijo una usuaria.