TE RECOMENDAMOS
No terminan los problemas para la modelo de Playboy Dani Mathers quien intentaba salvarse del juicio por invasión de privacidad, un delito menor según las leyes de California, pero que ha cobrado relevancia por tratarse de un caso de “Body Shaming” en contra de una mujer adulta.
Un juez de Los Ángeles negó la petición de la modelo este pasado lunes, de desechar los cargos en su contra y evitar el juicio, de acuerdo con The New York Daily News.
Mathers quien fue la “Playmate del año 2015” tomó una fotografía de una mujer de 70 años en las regaderas de un gimnasio en julio del 2016, la compartió en Snapchat con el siguiente mensaje: “Si yo no puedo olvidar que vi esto, ustedes tampoco”.
La imagen causo enojo entre los seguidores de la Playmate, quienes rápidamente la compartieron en redes sociales y reclamaron a la modelo por ser parte del “Body Shaming” una conducta reprobable que avergüenza a las mujeres por no “tener un cuerpo perfecto”.
El equipo legal de la conejita, argumentó que la mujer en la foto no era fácilmente identificable y que la policía de Los Ángeles había dedicado mucho tiempo para conseguirlo.
“La mujer está en un plano tan al fondo en la foto que no se puede saber quién es” argumentó la abogada Dana Cole.
Pero el juez Gustavo Sztraicher no estuvo de acuerdo y fijo la fecha de inicio del juicio para la Playmate el 26 de mayo.