Hace unos días el novio de Taylor Swift, Travis Kelce acaparó la atención mediática por sus comportamientos violentos, ahora, el padre de la cantante está ocupando los titulares por agredir a un fotógrafo.
De acuerdo con los informes, Scott Swift supuestamente golpeó a un paparazzi en los muelles de Sydney, Australia, mientras Taylor salía de un yate atracado en el área.
La policía de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado que en el altercado estuvo involucrado un hombre de 71 años, aunque no confirmó que se tratara del padre de Taylor Swift.
El incidente ocurrió la madrugada del martes, alrededor de las 2:30 am, en Neutral Bay Wharf. Supuestamente Scott atacó a un hombre de 51 años en defensa de Taylor y sus acompañantes.
En un informe hecho por el equipo de Taylor a Page Six, éste dijo: “Dos individuos se abrieron paso agresivamente hacia Taylor, agarraron a su personal de seguridad y amenazaron con arrojar a un miembro del personal al agua”.
Tras el altercado, la supuesta víctima denunció a Scott Swift ante las autoridades australianas alegando que no entendía las razones del padre de la cantante para agredirlo hasta los golpes.
El hombre llamado Ben McDonald le dijo a News.com.au: “Fue un shock. No era necesario, la seguridad lo tenía bajo control. Lo dejaré en manos de la policía ahora”.
En redes sociales circulan varios videos del momento en que Taylor, su padre y varios acompañantes salen del muelle; uno de los guardias de seguridad intenta tapar la vista a McDonald con un paraguas y se escucha una discusión.
Scott Swift no aparece directamente agrediendo al fotógrafo, ya que el paraguas cubre la cámara.
La policía local dijo que comenzaría las investigacione pertinentes después de que el paparazzi levantara una denuncia oficial.
Taylor Swift ha estado en Australia las últimas dos semanas debido a que ha estado presentando su gira The Eras en ciudades como Melbourne y Sydney hasta el 26 de febrero.
Después de los conciertos en Australia, Taylor se dirigrá a Singapur donde tiene seis shows consecutivos del 2 al 9 de marzo en el Singapore National Stadium; luego de allí partirá a París, para comenzar la gira europea en verano.
Durante gran parte de la gira, desde que comenzó en marzo de 2023 en Estados Unidos, Scott ha estado siguiendo a su hija, incluso en el extranjero.