Un día como hoy, pero hace 22 años, se estrenó Shrek, una película dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, que cambió paradigmas y rompió récords alrededor del mundo.

La primera película de Shrek, estrenada en 2001, ganó el a Mejor Película Animada y participó en la sección oficial del

Shrek fue una adaptación del libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990), y cuenta con las voces principales de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz.

El primer público de Shrek, fueron abogados

Los productores de la película de Shrek 1 contrataron abogados para asegurarse que no hubieran “posibles demandas” en un futuro.

Esto, debido a que algunas escenas de la cinta incluyen "bromas obscenas y fuera de lugar".

Una de las escenas con mensaje subliminal es cuando Lord Farquaad se sienta en la cama con un martini en mano y se cubre su cuerpo con las sábanas, mientras el espejo le muestra fotos continuas de la princesa Fiona.

Cameron Díaz no fue la primera princesa Fiona

Uno de los mejores doblajes de fue el de la princesa Fiona. Sin embargo, ella no fue la primera actriz seleccionada para dar voz al personaje.

señaló que la comediante Janeane Garofalo se inscribió para el personaje de Fiona, pero fue despedida.

Las pequeñas e inevitables bromas en Shrek

A lo largo de las películas de Shrek se hacen referencias a otras cintas.

Una de ellas es cuando la galleta de jengibre se convierte en Frankenstein para derribar la fortaleza en el castillo de Muy Muy Lejano en Shrek 2. Otra en la luna de miel de Shrek y Fiona cuando van a la playa y una ola hace que Shrek bese a . Una más cuando el Gato con Botas imita la famosa escena de Flashdance al arrojarse agua sentado en una silla tirando de una cadena.

Alan Rickman, de Harry Potter, iba a ser Lord Farquaad

Durante la producción en Shrek 1, se le ofreció el doblaje de Lord Farquaad a Alan Rickman.

Él había dejado de lado el personaje luego de que le ofrecieran la oportunidad de interpretar al profesor Snape en la franquicia de Harry Potter.

Cuando Rickman lo rechazó, pasó a ser de John Lithgow.

Shrek iba a ser un ogro bueno y simpático

En una entrevista con, los directores de Shrek dijeron que les tomó bastante tiempo solidificar la personalidad del ogro.

"Habíamos ido por un camino en el que Shrek es un ogro simpático que quiere ser un caballero...". Pronto lo convirtieron en un ogro "que es mal juzgado, por lo que se aísla del mundo".


Director de animación, Williams vía Inverse

Shrek tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama

Debito al éxito mundial, Shrek tiene su propia estrella (2408) en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Para celebrar la gran victoria de la franquicia, Mike Meyers, quien le da vida a la voz de Shrek, estuvo allí para aceptar el honor.

Shrek 2 fue la película más taquillera del mundo

En 2004, de Shrek 2 fue la película más taquillera del mundo, según las estadísticas de

Ganó poco más de 108 millones de dólares en tan sólo tres días y su respectivo soundtrack alcanzó el top 10 en el Billboard 200.

Hasta el momento, Shrek 2 es la quinta película animada más popular, superando a Harry Potter y Spider-Man 2.

Nicolas Cage rechazó un papel en Shrek

Al igual que Alan Rickman, Nicolas Cage rechazó ser la voz de Shrek debido a que “el personaje animado del ogro no era agradable a simple vista y temía ser rechazado por los niños”.

"No tengo miedo de ser feo en una película. Pero cuando estás dibujado, en cierto modo dice más sobre cómo te van a ver los niños que cualquier otra cosa y eso me importa mucho”.


Nicolas Cage a Savannah Guthrie de TODAY

El verdadero significado del nombre de Shrek

En realidad, el nombre de Shrek no fue una palabra pensada al azar, su nombre se deriva de la palabra yiddish “shreklekh” que significa horrible, terrible, horrible en inglés. De igual manera, la palabra se encuentra en el alemán y significa espantoso.

Shrek 5 está confirmada

En una entrevista con, el director de Shrek dijo que cuando salió la primera película en 2001 fue todo un éxito e inmediatamente comenzaron a trabajar en más producciones.

"Cuando salió, simplemente se disparó. Tan pronto como llegó a lo grande, inmediatamente todos dijeron 'OK, comiencen a trabajar en una segunda'".

Más adelante surgieron cuatro películas que seguirían con la vida del orgro y sus amigos: Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), Shrek ogrorisa la navidad (2007), Shrek para siempre (2010) y recientemente, según reportó,


Google News

TEMAS RELACIONADOS