TE RECOMENDAMOS
Después de varios meses de intensa investigación por parte del FBI en el caso de piratería cibernética de más de 24 celebridades como la guapa ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence (Hunger Games y Silver Lining Playbook), se logró que el rastreo fuera atadao a una casa en un suburbio del Suroeste de Chicago.
En el Chicago Tribune se informó que "en documentos legales de la corte recientemente revelados se informó que los agentes ubicaron una computadora atada a más de 600 cuentas con datos privados'. 'Los investigadores creen que una dirección de IP en la computadora fue usada para ingresar en las cuentas de Apple ICloud que las celebridades tenían'. 'En ese documento se informa que las fotos fueron tomadas con su teléfono IPhone y enviadas por IMessage al novio de una de las famosas".
Dentro de las celebridades afectadas por este caso están Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Avrin Lavigne, Jennifer Lawrence, Kate Uptown, Mary Kate Olson, Vanessa Hudgens y Elizabeth WInstead, entre otras. En el documento se menciona solamente las iniciales de ocho de ellas, y se dice que las otras cuentas de la nube pertenecían a familiares, amigos y otras modelos. Todavía no se han hecho cargos oficiales en el caso.
El grave problema no solo es la violación del acto de privacidad vigente en Estados Unidos, o los derechos de autoridad, sino que muchas de las imágenes hackeadas eran al desnudo para uso privado y no para uso público. Cuando estas fotos fueron subidas en varias redes sociales se convirtieron en virales y en algunos casos fueron manipuladas con fines lucrativos, sin derecho de uso por los autores legales que en este caso son famosos.
La publicista de Lawrence, Liz Mahoney, dijo en un correo electrónico "Esto es una violación en flagrante de su privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se acusará a cualquiera que suba fotos privadas robadas de Lawrence". Se sabe que otras famosas también contactaron a las autoriddes y están realizando investigaciones al respecto.
Por otro lado los usuarios de Apple ICloud se sienten vulnerables y este caso ha traído ramificaciones en lo que a la seguridad de datos se refiere. En noticias de NBC se reportó el hecho que "datos guardados en su nube ICloud habían sido comprometidos'. 'El vocero de Apple Nat Kerris dijo en un correo electrónico: Estamos tomando en serio la privacidad de nuestros usuarios y nos encontramos activamente investigando este reporte."
Este no es el primer caso de piratería cibernética por lo que los expertos de seguridad del gobierno aconsejan que si uno sube información privada o confidencial via la Internet, hay ciertas medidas importantes a seguir como usar contraseñas complejas conteniendo distintos símbolos, cambiarlas con frecuencia, no compartir sus códigos con nadie y tener cuidado de qué información se sube a la red.
También le puede interesar:
Jennifer Lawrence amante de los bikinis audaces
Su estilo es enseñar; no ncesitan hackers
Con información de Showbiz: