TE RECOMENDAMOS
Emma Coronel se tomó un descanso de su apretada agenda de trabajo como modelo e influencer de redes sociales para interactuar con sus fanáticos en Instagram y contestar sus preguntas.
En la espera de hablar sobre su incipiente, pero ya exitosa carrera como modelo profesional y participante de la Semana de la Moda de Milán, Emma decidió contestar una pregunta acerca de su esposo y padre de sus mellizas El Chapo, quien cumple una condena en Estados Unidos de cadena perpetua por narcotráfico.
La estrella de internet dejó en segundo plano las preguntas sobre su debut en Europa con la marca de vestidos de novia April Black Diamond para contestar una pregunta específica de su esposo.
Cuando uno de sus seguidores le preguntó si extrañaba a su esposo, Joaquín Guzmán Loera (de iniciales JGL), sin dar mayor detalle o decir más, Emma contestó “por siempre y para siempre” junto a un emoji de corazón.
Esta no es la única vez que Emma habla sobre su marido de forma cariñosa. Tras su liberación, dio una entrevista a Despierta América en la que dijo que no hay manera de que vuelva a ver al capo, pero que “el amor sigue” entre los dos pese a la distancia y los conflictos legales.
Regresando a la charla que tuvo con sus fanáticos en Instagram, Emma Coronel también habló sobre su deseo de regresar a vivir a México tras pasar dos años y medio en una prisión de Texas por conspiración de tráfico de drogas; hace poco salió con la obligación de cumplir con cuatro años de libertad condicional.
Emma Coronel Aispuro se casó con el líder del Cártel de Sinaloa en 2007, cuando ella tenía 18 años de edad. Durante años, hasta el momento en que detuvieron a El Chapo, Emma estuvo involucrada en primera línea con las operaciones de narcotráfico de su esposo, incluido en envió ilegal de sustancias como cocaína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos.
Aunado a esto, Emma estuvo vinculada al blanqueo de dinero relacionado con las propiedades y negocios de Guzmán Loera.
Emma Coronel inicia una nueva vida en libertad sin El Chapo y dentro del modelaje
Tras su liberación en 2023, Coronel Aispuro, de ahora 35 años de edad, comenzó una nueva etapa en su vida al convertirse en modelo profesional en el extranjero y toda una celebridad en internet.
Hace unas semanas, Coronel abrió el desfile primavera/verano 2025 de April Black Diamond, el cual estuvo abarrotado de invitados exclusivos, que probablemente no conocían a Emma o sabían de su pasado criminal con el Cártel de Sinaloa.
Según dijo la diseñadora, la colección está completamente inspirada en Emma, su historia de vida, la forma en que ha superado su tumultuoso pasado vinculado al narcotráfico, así como la segunda oportunidad que se merece.
“Tomé la audaz decisión de contratar a una mujer extraordinaria como mi modelo principal, una mujer que, a pesar de un pasado marcado por la controversia, ha optado por reescribir su futuro. Ella no es solo una modelo para nuestros vestidos, es un ejemplo de fuerza, coraje y esperanza. Su viaje desde un pasado en problemas a un futuro prometedor encarna el mensaje que quiero transmitir con esta colección: nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida, y cada mujer merece la oportunidad de caminar con orgullo y confianza, sin importar de dónde venga”, dijo en un comunicado la diseñadora.