Emily Ratajkowski saltó a la fama como la protagonista del video musical "Blurred Lines" de Robin Thicke en 2013, la canción se convirtió en un hit a nivel mundial catapultando la carrera de la incipiente modelo que entonces tenía 22 años.
Emily O'Hara Ratajkowski nació el 7 de junio 1991, en Londres, hija de padres estadounidenses, quienes a los 5 años la trajeron de regreso a California, en donde creció.
La modelo ha sido asociada con productos explícitamente sexuales, como el video de Robin Thicke y sus portadas en revistas eróticas como Treats en donde debutó como modelo a los 21 años.
Desde su aparición en el video, múltiples publicaciones comenzaron a llamarla una de las mujeres más sexis del mundo. Esquire en su edición octubre 2013 la nombró “La Mujer del Año” Rolling Stones en diciembre del mismo año la consideró uno de los 20 símbolos sexuales y Sports Illustrated la seleccionó para la edición 50 Aniversario de la Edición Trajes de Baño.
Tuvo breves participaciones en cine, en las cintas “Gone Girl” junto a Ben Affleck y en "Entourage", antes de conseguir su primer papel importante en la película “We Are Your Friends” junto a Zac Efron.
La modelo ha manifestado en varias ocasiones que no tiene ningún problema en mostrarse desnuda, incluso ha defendido a Kim Kardashian de las críticas por sus selfies al desnudo “Las mujeres tienen el derecho a expresar su sexualidad y compartir su cuerpo con quien ellas deseen”.
Junto a Kim Kardashian ha abogado por empoderar a las mujeres en contra del “body shaming” o el acoso a las mujeres por su cuerpo.
Para concluir el 2016, la modelo y actriz compartió con sus seguidores que había alcanzado 10 millones de seguidores en Instagram. En 2017 estrenará varias películas y se perfila como la nueva reina de las redes sociales.