En los últimos meses se ha hecho tendencia el uso del medicamento Ozempic para bajar de peso, especialmente porque lo han utilizado varias celebridades de alto perfil.
El Ozempic es una droga regulada principalmente para controlar los niveles del azúcar en la sangre en personas con diabetes de tipo II, además ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos o de los vasos sanguíneos en personas que padecen enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de enfermedades renales y ayuda a prevenir Alzheimer, según dice las investigaciones.
Desde 2019 y hasta la fecha, esta droga ha sido popular para otros procedimientos, específicamente para bajar de peso, incluso para reducir el volumen de todo el cuerpo. Supuestamente es suficiente una inyección de la droga por semana para que comience a hacer efecto.
Los especialistas han alertado que su uso fuera de las prescripciones médicas y de sus objetivos, la droga ha puesto en peligro la vida de sus consumidores hasta la muerte.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene registro de al menos 117 muertes relacionadas con el uso de Ozempic fuera de su objetivo médico en los últimos años.
Otro efecto colateral de la droga en su uso para perder peso es la pérdida volumen, principalmente en el rostro, lo que ha conducido, a la par, el aumento de las cirugías plásticas para “rellenar los huecos” que deja en los ojos y mejillas, además de los estiramientos de piel para reducir la piel flácida.
Debido a las complicaciones que representa el consumo de este medicamento y los riesgos, muchas celebridades que han bajado de peso abruptamente se han deslindado de su consumo para evitar generar una influencia entre sus fanáticos, aunque otras lo han aceptado abiertamente.
Kylie Jenner es una de las estrellas de alto perfil y con más influencia entre los fanáticos que ha sido acusada de usar esta droga para bajar de peso, aunque el dato no ha sido confirmado. Sus hermanas Khloé y Kim Kardashian también lo han usado, aparentemente.
Las tres hermanas han tenido un significativo cambio en su peso corporal en los últimos meses; Kim ha sido clara que hizo dieta y se sometió a rutinas específicas de ejercicio para lograr su cometido, mientras Kylie ha insinuado en redes sociales el funcionamiento del ejercicio.
La actriz mexicana, Angélica Vale, también ha sido acusada de usar el Ozempic en su proceso de pérdida de peso; sin embargo, ella lo ha negado rotundamente y ha defendido el esfuerzo físico y mental que hizo junto a especialistas médicos durante los últimos años.
Lady Gaga es otra artista acusada de usar el medicamento para sus objetivos de peso, aunque nada ha sido confirmado.
Scott Disick, ex cuñado de las Kardashian Jenner, recientemente apareció en público con una imagen completamente diferente, más delgado, con los ojos hundidos y la piel demacrada.
Se cree que el empresario y celebridad de la TV lleva usando el medicamento por varios meses.
Del otro lado de la moneda se encuentran otros famosos que han aceptado el uso del medicamento de forma abierta e incluso como forma de recomendación.
Elon Musk perdió cerca de 13 kilos después de que se viralizaran fotos de él en un yate por Europa mostrando su cuerpo con kilos de más. Un fanático le preguntó su secreto para bajar de peso después de esto.
“Ayunar y Wegovy”, que se traduce como ayuno + Ozempic + Wegovy, éste último es otro medicamento específicamente para perder peso.
La multimillonaria presentadora admitió haber usado la droga el año pasado a pesar de haber negado su uso.
Según los informes, Oprah bajó 18 kilos en los últimos meses y continúa usando Ozempic “cuando es necesario”, según le dijo a People.
Después de llevar una vida de excesos, el cantante británico aceptó haber usado Ozempic para mejorar su salud y perder peso.
“Cariño, estoy en Ozempic. Es como un milagro navideño”, dijo Williams en una entrevista. Hasta el momento se sabe que ha perdido alrededor de 11 kilos.
La personalidad de 71 años aceptó haber perdido al menos 20 kilos con la droga y dijo en una entrevista que ahora necesitaba ganar peso o mantener el que ya no tiene para que su vida no corra peligro.
Admitió que es un medicamento delicado, al cual los consumidores se pueden hacer “adictos” a pesar de los síntomas que desencadenan como vómitos, diarrea y falta de apetito.
Su hija Kelly Osborne también ha sido vinculada al consumo del medicamento, pero no hay datos oficiales sobre la afirmación.