El multimillonario Jeff Bezos y su novia Lauren Sánchez fueron captados esta semana vacacionando en Mallorca, a bordo de un lujoso yate de varios millones de dólares.
Según los informes, el fundador de Amazon adquirió un barco recientemente por un total de $500 millones de dólares, el cual echó a andar en el Mar Balear, exactamente frente a las costas de la isla de Mallorca.
Antes de zarpar, la pareja arribó al yate a bordo de un helicóptero, antes de ello llegó a Europa en el avión privado de Jeff de $150 millones.
El súper yate de Jeff Bezos está haciendo sus primeros viajes por Europa luego de haber sido inaugurado en marzo de 2023.
El fundador de Amazon mandó a construir su propio bote en 2018, costando un total de $500 millones de dólares, según dijo el Daily Mail, además de $25 millones por mantenimiento anual.
Al inicio de la construcción fue llamado Y721, pero ahora que fue inaugurado y utilizado por Bezos por primera vez, fue bautizado como Koru, que en maorí significa “nuevos comienzos”.
El yate mide 127 metros desde la proa hasta la popa, y cerca de 70 metros de alto, que es la mitad del tamaño de la Pirámide de Giza. Su altura también lo hace el más alto del mundo, según destaca el Daily Mail.
En 2018, el tercer hombre más rico ordenó su construcción en el astillero Oceanco, en Países Bajos con peticiones específicas en su diseño, con tres mástiles para que pueda ser impulsado por la energía cinética de las velas, y con otras instalaciones tecnológicamente ecológicas para su funcionamiento.
Si bien todavía no hay detalles del interior, se sabe que el yate cuenta con una piscina de lujo en el exterior, un helipuerto, bares, bodegas con barcos pequeños y motos acuáticas e incluso un estacionamiento para un submarino personal que también ordenó construir.
Medios de comunicación de Países Bajos reportaron que se consideró desmantelar un antiguo e histórico puente en la ciudad de Rotterdam para que el yate pudiera pasar, ya que, por su altura, no cabía. La petición fue rechazada a pesar de que Jeff se ofreció a pagar la reconstrucción del puente y en cambio el diseño y altura del barco fueron modificados.
Al inicio de su viaje a bordo de Koru, los paparazzis captaron múltiples cajas de Amazon, un estante de bolsas de ropa con prendas de Dolce & Gabbana, accesorios, bolsos de mano y zapatos, aparentemente de ambos.
Durante sus interminables días de descanso, fueron vistos tomando el sol y paseando a lo largo del barco, además de platicar con la tripulación, sacándose fotos y disfrutando de las vistas marítimas.
Antes de viajar a Europa, la pareja se mantuvo ocupada asistiendo a decenas de eventos y celebraciones exclusivas, como Coachella en una cita doble con Kris Jenner y Corey Gamble, y posteriormente en el Gran Premio de Miami, donde Jeff Bezos apoyó a la escudería de McLaren.