A cuatro días del fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction, la policía parece haber encontrado la relación entre la caja de jabón Dove con las sustancias que se encontraron en su habitación del Hotel Casa Sur de Buenos Aires.
De acuerdo con las investigaciones, todavía en curso, dos empleados del hotel son sospechosos de haber proporcionado drogas al cantante dentro de la caja de jabón poco antes de que éste cayera desde el tercer piso y muriera al instante.
Las primeras investigaciones señalan a los sospechosos, que ya fueron acusados formalmente, de contrabandear varias sustancias ilegales a la habitación de Payne, de 31 años, dentro de la caja de Dove, misma que aparece en las fotografías de la habitación junto a los estupefacientes.
Los detectives encontraron que el hotel despidió a estos empleados por su “comportamiento inusual” justo el día en que murió Liam. Asimismo, las autoridades obtuvieron declaraciones de un testigo que afirmó que los sospechosos le habían suministrado drogas.
“Había dos tipos en el hotel que le estaban dando drogas a Liam”, reveló una persona cercana a Payne. “Enviaron taxis [los sospechosos] a recoger paquetes para él. Uno de los chicos estaba trabajando en el departamento de limpieza”, dijo el supuesto testigo.
Añadió que uno de los taxis había ido a la casa de uno de los empleados a recoger paquetes para Liam. Cuando el gerente del hotel preguntó por qué el taxi había ido a su casa y regresado al hotel con un paquete para Liam, el empleado fue despedido.
"Después de que Liam murió, se dieron cuenta de que un taxi fue enviado a la casa del limpiador. El gerente del hotel le preguntó por qué el taxi había ido a su casa y cuando no pudo darle una explicación lo despidió”, detalló.
“La policía ha interrogado al empleado de limpieza y a otro miembro del personal”, reveló. Una persona cercana a Payne le dijo a la policía que: “Liam estaba haciendo todo lo posible para mantenerse limpio, pero tan pronto como llegó al hotel estas personas le ofrecieron alcohol y drogas”.
A las horas de la muerte de Liam Payne, las fotografías de las sustancias y el jabón Dove se viralizaron en redes sociales, levantando el interés entre los internautas y fanáticos específicamente sobre la caja de jabón y la relación de éste con la tragedia del británico.
En un inicio se sugirió varias teorías, algunas de ellas que había servido para quemarlo y ocultar los olores de las drogas dentro de la habitación, o para cuidar las heridas por quemadura de Liam al preparar el cóctel de drogas e incluso que la caja sirvió como mechero.
La caja del limpiador fue encontrada junto a pedazos de aluminio, cristales, pastillas, polvo blanco y otras sustancias que fueron puestas a investigación. Las autoridades creen que lo recolectado se trataba de cocaína y crack.
Si bien se sabe que Liam murió al instante por fractura de cráneo y hemorragias internas “incompatibles con la vida”, según reportaron las autoridades argentinas, el cuerpo del cantante fue puesto a exámenes toxicológicos, histopatológicos y bioquímicos completos para verificar qué drogas ingirió y así determinar en qué condiciones se encontraba al momento de caer del balcón y si estaba consciente.
Según el Ministerio de Justicia Argentina, los exámenes deberán hacerse antes de que el cuerpo de Liam sea entregado a su familia y repatriado a Reino Unido. Al parecer algunos de los restos de Payne podrían permanecer en Argentina hasta 15 días antes de que se conozcan los resultados completos de los análisis.