La “comunidad mágica” celebra los 20 años del lanzamiento de la saga Harry Potter. El 26 de junio de 1997, la escritora inglesa J.K. Rowling publicó el primer libro de siete: “Harry Potter y la piedra filosofal”.
La autora, quien en 2003 acumuló una fortuna superior a la de la reina de Inglaterra (450 millones de euros), escribió en su cuenta de Twitter: “Hace 20 años, un mundo en el que solo yo había vivido fue abierto a los demás. Ha sido maravilloso. Gracias”.
Las aventuras del mago que sobrevivió a Lord Voldemort cambiarían la vida de las generaciones venideras. La saga se ha traducido a 72 idiomas y se han vendido 450 millones de ejemplares en todo el mundo. Los libros de Harry Potter ostentan el Récord Guinnes de los más leídos.
Pero la suerte no sólo cambió para la autora. Los actores de la serie de películas han amasado millonarias fortunas y son conocidos en todo el mundo. Aunque continúan en el mundo de la actuación, su carrera ha pasado por diferentes etapas.
Por ejemplo, Emma Watson (Hermione Granger) es embajadora de la ONU, por los derechos de las mujeres; Matthew Lewis (Neville Longbottom) ha sido modelo y otros como Jessie Cave (Lavender Brown) se han convertido en padres.