TE RECOMENDAMOS
El remake de la cinta 'It' ha traído de vuelta a toda una generación sus miedos más profundos. No es ningún misterio que la miniserie creada en 1990 y protagonizada por Tim Curry marcó la vida de miles de niños y jóvenes que por ese entonces desarrollaron rechazo hacia los payasos. Sin embargo, cuando Stephen King escribía su novela en 1986 no lo hacía al azar. La historia que inspiró al maestro del terror fue real y resulta más perturbadora que la ficción.
John Wayne Gacy Jr. era un simpático y bondadoso hombre que vivía en Norwood Park, Illinios, en la década de los 70. Trabajaba como contratista y era parte de un grupo de hombres llamado "Jolly Joker", quienes disfrazados de payasos reunían fondos para diferentes necesidades y visitaban a niños en hospitales para alegrarles el día. Wayne Gacy nombró a su personaje como 'payaso Pogo', diferenciándose de entre los demás por su extraña manera de maquillarse, con una enorme sonrisa angulosa.
A pesar de ser un hombre respetado y querido por sus vecinos, un desagradable olor que salía de su casa molestaba a todo el vecindario, a lo que John normalmente respondía a que el fétido aroma provenía de un vertedero cercano. Sin embargo, la desaparición de un joven sentenciaría la imagen que Gacy había creado como un hombre ejemplar.
Tras una investigación policiaca, se determinó que lo último que se supo del joven desaparecido fue que iría a una entrevista para trabajar con John Wayne en la construcción. Al revisar los antecedentes penales de John se ordenó un registro a su domicilio, en donde se encontraron esposas, libros de pederastía y sodomía, múltiples identificaciones de jóvenes y una pistola. Ante las sospechas, se inició una investigación profunda y el seguimiento de quien fuera el creador de 'Pogo'.
John Wayne Gacy cometió su primer asesinato en octubre de 1972 cuando invitó a un joven de nombre Timothy, a pasar la noche en su casa. Cuando despertó, encontró a su inquilino con un cuchillo en la mano, por lo que, tras un forcejeo, John apuñaló al menor en repetidas ocasiones. Al entrar a la cocina se encontró con el desayuno recién hecho, lo que explicaba que Timothy trajera consigo el cuchillo. A pesar de reconocer su error, mientras le quitaba la vida al joven, John experimentó la "máxima emoción de su vida", por lo que no se detuvo.
En diciembre de 1978, estando en una calle sin salida, Wayne Gacy aceptó ser el responsable de la muerte del joven, y de otros a quienes había enterrado en su jardín y en su sótano, además de algunos otros a los que había llevado al río.
Confesó que secuestraba a sus víctimas ofreciéndoles una entrevista de trabajo, invitándolos a pasar la noche en su casa o haciéndose pasar por policía. Los desmayaba con pañuelos bañados en cloroformo y al llegar a su casa les llenaba la boca de tela para que no pudieran gritar. Los torturaba, abusaba sexualmente de ellos y luego los escondía en su sótano, donde rociaba óxido de calcio alos cuerpos ya sin vida para aminorar el olor a descomposición.
En 1980 John Wayne Gacy fue sentenciado a muerte. Durante los 14 años que permaneció en prisión se dedicó a pintar cuadros normalmente protagonizados por el payaso 'Pogo', los cuales han sido subastados obteniendo enormes ganancias.
La inyección letal le llegó el 10 de mayo de 1994.
En nuestra galería, conoce 10 datos sobre "Eso" que no te dejarán dormir.