Volvió a ocurrir, un error como el que el año pasado dejó sin corona a Miss Colombia, cometido por el presentador Steve Harvey, en el Cértamen de belleza Miss Universo, quien equivocadamente la anunció como ganadora para luego rectificar, quitarle la corona y ponérsela a representante de Filipinas…pero esta vez en los premios Óscar.
Cuando la ceremonia concluyó la noche de este domingo con el anunció de la mejor película a cargo de los veteranos actores Warren Betty y Faye Dunaway, realmente no estaba terminada. Los actores abrieron el sobre equivocado y anunciaron a La la Land como ganadora. Productores, director, actores y todos los presentes que participaron en la cinta subieron al escenario recibieron sus estatuillas y comenzaron a agradecer en medio de la música y los aplausos de la audiencia.
En medio del júbilo se vieron movimientos extraños de gente yendo y viniendo sobre el escenario, que, si bien era poco común, encajaba perfecto con una ceremonia que había estado llena de momentos raros a cargo del anfitrión Jimmy Kimmel.
Pero en esta ocasión, era real, se había cometido un error, entregando el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, entregándoles el sobre correspondiente a la categoría de mejor actriz, Emma Stone por La La Land, que acababa de otorgarse en lugar de el de mejor película, que en realidad correspondía a la cinta Moonlight.
El momento está siendo considerado uno de los peores en la historia de la entrega del premio más importante a nivel mundial de la industria fílmica.
La firma PricewaterhouseCoopers, encargada del manejo de los sobres con el nombre de los ganadores emitió un comunicado de prensa disculpándose:
“Nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a la audiencia por el error cometido durante el anuncio de Mejor Película” se lee en el comunicado “Los presentadores recibieron el sobre con la categoría equivocada y cuando lo descubrimos, se corrigió de inmediato. Nos encontramos investigando que fue lo que sucedió y lamentamos profundamente lo ocurrido.
Te compartimos otros momentos “memorables” de la Octogésima Octava entrega del Óscar.