Showbiz

El cargo político que Sylvester Stallone rechazó a Trump

La administración de Donald Trump quería al actor de su lado dentro del organismo federal encargado de patrocinar iniciativas artísticas

21/12/2016 |06:01
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El día de ayer, después de una segunda revisión de votos, el Colegio Electoral confirmó que Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos. Pero esto el empresario ya lo sabía, por lo que no se ha detenido a compartir la lista de aliados que lo acompañarán en cargos públicos durante los siguientes cuatro años de su mandato.

De acuerdo con declaraciones, Trump estaba considerando incluir a Sylvester Stallone en su equipo de dirigentes públicos. Le propuso al actor la posible opción de dirigir la National Endowment for the Arts, un organismo federal encargado de patrocinar iniciativas artísticas, fundado por el Congreso en 1965.

El actor aceptó que se sentía honrado por dicha consideración. Sin embargo, declaró que no le interesaba asumir el cargo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En entrevista con la revista People dijo: “Me siento increíblemente halagado por haber recibido la sugerencia de involucrarme con la National Endowment of the Arts. Pero creo que sería más efectivo en generar atención nacional a personal militar que regresa [de la guerra] en un esfuerzo por encontrar trabajo valioso, vivienda digna y ayuda financiera, que estos héroes merecen”.

De haber aceptado el cargo, Stallone se hubiera hecho responsable de un presupuesto anual de 148 millones de dólares. Además se habría convertido en el primer actor es asumir este cargo público, desde Jane Alexander, quien estuvo al frente del organismo de 1993 a 1997.

Cabe destacar que en su declaración, Stallone en ningún momento rechazó la opción de formar parte del equipo de Trump. Simplemente lo que no le pareció interesante fue la propuesta recibida. Aún así, en entrevista con el sitio Variety, realizada a inicios de año, el actor de 70 años negó identificarse con el partido Republicano, además de confirmar preocupación referente a las capacidades de liderazgo de su candidato.

El protagonista de las películas de Rocky, sin embargo, ha descrito a Trump como un personaje “dickensiano”, que es más grande que la vida misma. Además aceptó que el empresario le cae muy bien y lo hemos visto compartir momentos juntos a través de los años.

Stallone ha rechazado este puesto, pero no estamos confiados aún de confirmar que el actor no aceptará algún otro cargo público durante el nuevo periodo del partido Republicano al frente de Estados Unidos.