Isaac Hernández es un bailarín mexicano que destaca por su carrera en Estados Unidos y el mundo, razón por la que es considerado uno de los mejores del orbe en su disciplina.
Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990. Empezó su entrenamiento a los 9 años en el patio de su casa, bajo la enseñanza de su padre, el maestro Héctor Hernández Valle.
Desde temprana edad, fue becario de CONACULTA, INBA y FONCAM, además de que también fue becado por American Ballet Theater en Nueva York y The Rock School for Dance Education, recibiendo ofrecimientos de becas de las escuelas de Ballet más exclusivas del mundo.
Gracias a ello, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud, siendo el artista más joven en recibir este reconocimiento, a los 13 años de edad. Además, obtuvo el Premio Estatal a la Juventud en 2009 en Jalisco.
A lo largo de su carrera ha ganado 13 medallas de oro y 3 Grand Prix en exclusivas competencias Internacionales de Ballet en Europa, Estados Unidos y América Latina. Es el primer y único mexicano en ganar medalla de oro en las Olimpiadas del Ballet en la ciudad de Jackson, Misisipi, a la edad de 15 años.
Participó en la prestigiosa gira de estrellas del ballet en Europa. Ha bailando en los 5 continentes y en más de 20 países, en los mejores escenarios de Ballet del mundo. En 2014, clausuró la gala de ballet en los juegos olímpicos en Sochi, Rusia.
Antes de unirse como Bailarín Principal al English National Ballet en 2015, fue miembro de la Compañía del American Ballet Theater en Nueva York, del San Francisco Ballet y del Ballet Nacional de Holanda como bailarín principal por 3 años.