A inicios de la década del 2000, Disney lanzó una de sus producciones más icónicas y populares de los últimos años que significó el éxito de muchos miembros de su cast: El Diario de la Princesa.
La película, al igual que su segunda parte, se trató de una adaptación action live de los libros The Princess Diaries de Meg Cabot y contaba la historia de una adolescente que desconocía su ascendencia real y su futuro como reina del país ficticio de Genovia.
En el filme participaron grandes estrellas del cine de antes y ahora como Anne Hathaway, Julie Andrews, Mandy Moore y Héctor Elizondo.
A continuación te dejamos con el antes y después de estos actores a casi 19 años de su estreno en la pantalla grande.
En medio del caos que significa la secundaria para la adolescente, se entera que es la próxima en la línea para la corona de Genovia.
Hathaway interpretó a la futura reina de la tierra ficticia de Genovia a los 18 años, desde entonces, su carrera despegó, consolidándose como una de las actrices más rentables, mejor pagadas y multipremiadas de Hollywood.
Protagonizó El Diablo Viste a la Moda, Les Misérables, Becoming Jane, Amor y Otras Drogas, Interstellar, Ocean’s 8 y muchas más películas.
Fue llamada para protagonizar la segunda parte de El Diario de la Princesa y protagonizará la tercera entrega.
Como la abuela de Mia y la reina de Genovia, está obligada a buscar a su nieta para prepararla para el trono antes de que cumpla los 18 años.
Cuando llegó a esta producción, la actriz ya tenía un amplio y exitoso currículum dentro del cine, luego de El Diario de la Princesa y su secuela, Andrews participó en The Sisterhood of the Traveling Pants, Tooth Fairy, Aquaman; prestó voz para las películas de Shrek 2, 3, 4 y 5; Encantada, Mi Villano Favorito 1 y 3. Está confirmada para participar en la tercera parte de El Diario de la Princesa.
Se trató del jefe de seguridad de la reina Clarisse y guardaespaldas principal de Mia. Durante ambas películas, sostuvo una relación sentimental con la reina.
Luego del éxito que significó El Diario de la Princesa 1 y 2, Elizondo obtuvo papeles en Grey’s Anatomy como el padre de la cirujana ortopédica, Callie Torres; Amor en los Tiempos del Cólera, Valentine’s Day, El Libro de la Vida, Mother’s Day y News Year’s Eve.
Fue el enamorado y primer beso de Mia en la primera entrega, además de músico y mecánico en sus tiempos libres.
Luego de su participación, Schwartzman se dedicó a su carrera como músico y director de cine. Sus últimos trabajos como en la pantalla grande fueron The Oc y The Unicorn.
Fue la mejor amiga de Amelia en ambas películas. Al igual que Mia, su amigo Jeremiah Hart y su hermano Michel, Lilly era una renegada social que alzaba la voz a favor de los derechos de los animales.
Participó en algunos episodios de Grey’s Anatomy por invitación de Shonda Rhimes, guionista de El Diario de la Princesa 2 y creadora del drama médico.
También apareció en Home of Phobia, ¡Salvados!, Believe in Me, Sisters, Hostel 2 y Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.
Era una de las antagonistas de la película, haciendo daño constantemente a Mia y a su grupo de amigos.
Después de esta interpretar a Lana, Mandy se consolidó como un ícono adolescente de la época con actuaciones en A Walk to Remember, How to Deal, Chasing Liberty y Love, Wedding, Marriage.
Asimismo, prestó voz a Rapunzel en ambas películas, además creó una carrera como cantante, compositora y diseñadora de modas.
Por años le ocultó a Mia su posición dentro de la familia real de Genovia y la identidad de su padre, debido a que quería protegerla y darle una vida normal. Mientras Mia acude a la escuela secundaria de San Francisco, se enamora de uno de los profesores.
Se le vió en películas como Heaven, El Diario de la Princesa 2, The Thief Lord, Dorian Gray, The Cold Light of Day y Hunter Killer.
También cuenta con una larga lista de actuaciones para series televisivas como The White Princess, The White Queen, CSI, Midsomer Murders y The Good Wife.
Era amigo de Mia, Michael y enamorado de Lilly. Sus hobbies como mago, sus chistes y su apariencia lo hacía parecer el raro de la escuela a ojos de los populares.
Durante su carrera se ha mantenido a bajo perfil, no obstante ha trabajado en varias
producciones como The 4000, Brothers, Footloose, y Chicago PD.
Se trató del estilista que le cambia la imagen a Mia para convertirse en princesa. También fue el causante de que la prensa se enterara de la identidad de Mia antes de llegar al trono.
Desde antes de la exitosa película, el actor apareció en producciones como El Diario de la Princesa 2, Kiss Kiss Bang Bang, National Lampoon’s Bag Boy, Superagente 86 1 y 2; Alpha y Omega, Valentine’s Day y Jefa por Accidente.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí