está viviendo su mejor vida, personal y profesionalmente hablando, después de casi dos años de su ruptura con Gerard Piqué ahora que está a punto de iniciar la gira más ambiciosa de su carrera y en la reciente entrevista que le dio a la revista GQ lo demostró.

La cantante colombiana apareció en la portada de la más reciente edición de GQ y le dio una exclusiva en la que habló sobre el proceso de duelo que llevó tras su separación de Piqué y la forma en que la música, más allá de ayudarla a facturar, la dirigió al camino del desahogo y sanción.

Ella dijo que intentó vivir su duelo tras separarse del futbolista guardando silencio y ocultándose, pero no pudo superar nada ni llorar hasta que empezó a escribir música y las canciones de despecho que poco después se hicieron un éxito y un himno entre sus fanáticos.

“Durante muchos meses, después de mi separación estuve en silencio, tratando de iniciar mi duelo, pero no pude realmente empezar a llorar hasta que comencé a escribir música”.

Añadió que le resultaba complicado reconocer que estaba en un momento vulnerable en su vida, pero a través de la música comenzó a reconocer la forma en que se sentía, aceptarlo y dejar sus sentimientos y emociones al “descubierto”.

“No fue fácil reconocer toda la vulnerabilidad que estaba sintiendo en el momento en que escribí este álbum, y luego dejarla al descubierto”, señaló mientras explicaba el proceso de escritura del nuevo álbum Las Mujeres Ya No Lloran.

El álbum resultó ser el medio para desahogarse e intentar superar lo perdido en su separación del español, sucedida hace cerca de dos años, y afirma que sigue siendo sanando a través de las canciones, ya que descubrió que “el duelo es un proceso que no es lineal, está lleno de altibajos” y que su dolor puede que la lleve a escribir otro álbum para desahogarse por completo.

En la charla aceptó que se sintió defraudada y que perdió la confianza para estar en una relación de pareja después de la infidelidad que vivió con Gerard cuando éste comenzó a ver en secreto, y en su casa familiar, a Clara Chía.

“El amor de pareja me defraudó, es irremediable, de momento, que haya perdido la confianza en el otro. El proceso de sanación es largo. Me llevará varios álbumes”, dijo.

Las declaraciones que hizo Shakira sobre su sanación y la terapia que le da la música se dieron a conocer poco después de que Piqué diera su versión de los hechos y dijera que la historia de su separación no fue contada “de la manera que ha sido”.

El ex futbolista del Barcelona FC negó en una entrevista con CNN en Español que la historia sobre su haya sido como fue contada y que se siente tranquilo y feliz a pesar de la cancelación masiva que vivió en internet después de que se diera a conocer que engañó a Shaki con Chía y que incluso la metió a su casa familiar cuando la cantante y sus hijos no estaban.


Google News

TEMAS RELACIONADOS