Este lunes 30 de enero, la cantante y actriz mexicana Eiza González Reyna cumple 27 años de edad y lo hace en medio de contrastes en su carrera en Hollywood: por un lado con su primer protagónico en el cine y por otro por sus constantes escándalos y mala fama.
Eiza se dio a conocer en México en 2007 por haber interpretado a Dolores Valente en la serie mexicana “Lola, érase una vez”, adaptación de la telenovela argentina Floricienta y posteriormente, en 2010, interpretó a Clara Molina/Roxy-Pop en la serie de Nickelodeon “Sueña conmigo”.
Luego de que en 2008, la mexicana González se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir a un curso de tres meses de clases en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, se mudó a Los Ángeles, California, a finales de agosto de 2013 para proseguir su carrera como actriz Eiza se dio a conocer en los Estados Unidos al interpretar a Santanico Pandemonium en From Dusk till Dawn: The Series, a partir de 2014.
En octubre de 2016, se informó que González participará en la adaptación estadounidense del manga japonés GUNNM: Battle Angel Alita, en la que interpretará a un personaje protagónico de la cinta que se espera que se estrene a principios de 2018.
En medio de ese primer rol protagónico, la actriz mexicana no termina de estar en el ojo de huracán por su serie de escándalos o romances que se le adjudican. El más reciente lo vivió al lado del futbolista mexicano Giovani dos Santos, con quien, según testigos, tuco un encuentro romántico en Tulum y Playa del Carmen, Quintana Roo, para despedir el 2016 e iniciar el 2017.
Antes de él futbolista mexicano, a Eiza González se le relacionó con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con quien se le vio el verano pasado en un club de Los Ángeles; con Calvin Harris, quien acababa de terminar con Taylor Swift; o con Liam Hemsworth, quien se había separado de Miley Cyrus, con la que regresó y se encontraría comprometido actualmente.
Parte de la prensa estadounidense ya está asegurando que la mexicana Eiza González se ha aprovechado de la fama de sus romances para darse a conocer en el medio y conseguir papeles importantes, como el que acaba de conseguir.