Actualmente, Eiza González es una de las mexicanas con mayor éxito en Hollywood. Su impecable actuación en Baby Driver terminó por catapultarla a la élite de celebridades en Estados Unidos.
Para la realización de la película, el director Edgar Wright pidió ayuda a su amigo Robert Rodriguez; quería encontrar a la “próxima Salma Hayek”. Rodríguez le recomendó a Eiza González de inmediato.
La joven de 28 años realizó el papel de Santanico Pandemonium en From Dusk Till Dawn: The Series, al igual que Salma lo hizo en la película de 1996.
Ese no es el único paralelismo entre Salma Hayek y Eiza González. Ambas son mexicanas, iniciaron su carrera en las telenovelas y saltaron al gran éxito estadounidense con papeles que remarcaron su destreza actoral y sex appeal.
La actriz de “Lola érase una vez” agradece las comparaciones con Salma Hayek porque “es una inspiración para las mujeres latinas”. “Ojalá que ahora con tantas oportunidades y proyectos existan más oportunidades para las latinas porque entre Salma y yo hay un hueco de 20 años sin referentes mexicanas”, dice.
Sin embargo, Eiza González tampoco se siente cómoda con ser “la próxima”. “No creo ser la próxima Salma. Se me hace una falta de respeto porque cada una tiene su individualidad”, dice para Quién.
Durante los inicios de su carrera, Eiza González fue duramente criticada por su aspecto físico. Cuando interpretó la telenovela ‘Lola érase una vez’ tenía 16 años y fue bombardeada con comentarios sobre su cuerpo. Dio un giro a su vida cuando se mudó a Los Ángeles en 2013.
Desde entonces vive una vida de trabajo y lujo en Hollywood. Ha participado en From Dusk Till Dawn: The Series y Baby Driver, graba Paradise Hills y fue protagonista del video musical “Supplies” de Justin Timberlake.
Por si fuera poco, cautivó a miles durante la entrega 90 de los Premios Oscar. “Es complicado salir de la zona de confort. Hay muchísima gente en este país con el talento suficiente para ‘hacerla’ en el extranjero, y deciden quedarse porque la tienen ‘segura’. Yo decidí perseguir mi sueño de toda la vida, y aunque sea muy difícil, me puse los pantalones”, dijo hace cuatro años.
En nuestra galería te contamos lo que han vivido Salma Hayek y Eiza González para encontrar el éxito.