En 2016 Dwayne Johson "The Rock" fue el actor mejor pagado de Hollywood con más de 64 millones de dólares más del doble que lo que había conseguido en 2015 y la revista People la nombró el hombre más sexy del mundo. Pero el actor de 1.96 metros de altura no siempre vivió en los cuernos de la luna.
En un video de Oprah Master Class, Johnson recuerda como de no haber sido por un mestro de la preparatoria su vida pudo haber sido muy distinta.
“A los 16 fue la última vez que fui arrestado”, recuerda “La Roca” sus anteriores arrestos fueron por mal comportamiento, robo a turistas en Waikiki Hawái y falsificación de cheques.
Entonces ya medía 1.95 metros y pesaba 90 kilogramos, “tenía un bigote terrible y miraba a todos por encima del hombro, desafiante” recuerda el actor.
Una tarde decidió usar el baño de los maestros en lugar de el de los alumnos, cuando un profesor le dijo que no podía estar ahí, Johnson le contestó de mala manera. Por la noche se sintió avergonzado y al día siguiente se disculpó con el profesor, que aceptó la disculpa y lo invitó a jugar fútbol en el equipo.
Jody Cwik, el nombre del profesor de convertiría en la figura paterna de Dwayne, y haberlo visto más que como un “chico problema” le cambió la vida al ahora millonario, afirma.
Johnson intentó convertirse en jugador profesional de fútbol, pero a los 23 años un entrenador le dijo que no era suficientemente bueno, dejó la universidad y se dedicó a trabajar en el taller mecánico de su padre, mientras luchaba por 40 dólares la pelea por las noches.
“En 1995 tenía 7 dólares en el bolsillo y sabía dos cosas: Estoy quebrado, pero algún día no lo estaré” es una de las frases del actor, cuya productora se llama Seven bucks Productions en honor a aquellos 7 dólares.