Dos adolescentes, de 14 y 15 años de edad, fueron detenidas y juzgadas por imitar las amenazas de la serie de televisión “Pretty Little Liars” en Ohio. Las dos jóvenes fueron juzgadas en el tribunal de menores por dichas amenazas, causando la suspensión de clases gracias a que una de ellas inició un rumor de un tiroteo dentro de las instalaciones.
Según las fuentes, una de las jóvenes, de 15 años, creó una cuenta en la aplicación de Snapchat con el nombre de “A”, haciendo alusión al personaje antagónico de la serie, cuyo trabajo en la trama es amenazar a las protagonistas con revelar sus secretos a cambio de que ellas cedan ante sus exigencias.
Las menores empezaron a intimidar a sus compañeros con la exposición de sus secretos, al punto de crear un rumor sobre un tiroteo en la institución. “Todavía voy a tirotear la escuela. -A”, escribió la menor de 14 años en el espejo del baño.
Respecto a la situación, Sara Shepard, autora de la serie de libros homónimos que inspiraron la serie, dijo hoy domingo en su cuenta de Instagram que su intención al crear la historia nunca fue esa. “Chicos, esto no es gracioso. Nunca pretendimos esto al crear este mundo. ¡El bullying y amenazar con la violencia no es genial!”, posteó, adjuntando una captura del artículo.
Shepard escribió, además de eso que, si los jóvenes presentan casos de acoso, pueden contar con su apoyo. “Envíame un mensaje. ¡No te conviertas en A!”, finalizó.
A continuación, en nuestra galería te presentamos casos donde la gente ha tratado de imitar delitos inspirados en contenidos de series o cine.