Doris Jocelyn, reconocida influencer con más de 22 millones de seguidores en TikTok, causó sensación en redes sociales por crear un trend viral que enaltece la cultura mexicana con vestuarios y maquillajes tradicionales.
El video que supera el minuto de duración, hace una recapitulación de los elementos más representativos de México, desde máscaras de lucha libre hasta una personificación de La Calavera Garbancera de Día de Muertos, más conocida como “La Catrina”.
Tras el ‘trend Asoka’ que viralizó la creadora de contenido Jharna Bhagwani, que muestra parte de la cultura de Indonesia, la influencer veracruzana buscó una forma de que “todo el mundo vea” a México.
Al momento, el audiovisual que también expone la música mexicana, cuenta con más de 90 millones de visualizaciones y más de 15 millones de reacciones en TikTok, ya que diversos usuarios buscan que sea “el video más popular” de la plataforma.
El video más viral lo tiene Bella Poarch con más de 66 millones de reacciones con la canción M to the B de Millie B.
De acuerdo con Jocelyn, crear el video fue un proceso de semanas de planeación en conjunto con seis personas que le ayudaron a grabar y arreglar los detalles hasta su publicación.
“Desde que inicié con el primer video de Asoka ya tenía en mi mente engrandecer a México, pero primero debía probar con ese trend y ver mi capacidad con eso, después dije CLARO QUE LO PUEDO LOGRAR y todo fluyó perfecto”, señaló.
El video muestra elementos típicos de México, desde vestimentas tradicionales hasta fragmentos de la historia como el cine de oro o estructuras naturales como el volcán Popocatépetl con caracterizaciones de maquillaje y vestuario.
Doris Jocelyn es una joven de 27 años que adquirió popularidad en redes sociales tras mostrar su talento con el maquillaje mientras narra historias de terror, además de realizar trends virales en las distintas plataformas de comunicación. Es originaria del estado de Veracruz, radica en Puebla y suele mostrar sus viajes por el mundo.
A pesar de que mantiene partes de su vida en privado, en diversas ocasiones comentó tener una relación con el influencer Rubén Hidalgo, con quien tiene dos hijos, un niño y una niña.
Cuenta con más de 22 millones de seguidores en TikTok, más de 2 millones en Instagram y cerca de 6 millones en YouTube. Su trayectoria la ha llevado a ser ganadora de diversos premios como la categoría 'Beauty' en los TikTok Awards 2024.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.