A poco más de un año de llevarse a cabo el juicio por difamación más mediático y polémico de Hollywood, entre Johnny Depp y Amber Heard, Netflix expone lo que no se vio en las transmisiones de éste y da una mirada del apoyo que recibió el actor a través de redes sociales.
Depp v Heard muestra el juicio de seis semanas resumido en tres episodios de 50 minutos. Si bien el público y fanáticos del actor siguieron los detalles en la transmisión televisiva, Netflix se encargó de recopilar lo que no se vio detrás de cámaras, recreó algunos momentos de ellos como pareja y se enfocó en la atención negativa y odio que recibió Amber.
Durante las seis semanas que ambos actores se presentaron en el tribunal de Fairfax, Virginia, los fanáticos demostraron su apoyo a Depp y criticaron a Amber, incluso crearon conversaciones donde le expresaron su odio y rechazo que afectó su imagen y trayectoria en Hollywood.
El documental muestra al inicio la forma en que los fans se dieron cita afuera del tribunal para ver a su ídolo y darle su apoyo, también la forma en que comenzó la lucha de cada actor por exponer su verdad.
Uno de los momentos más importantes y que mostró la importancia del caso en redes sociales llega en el segundo episodio. Netflix documentó cómo los fans se pusieron de lado de Depp hasta el punto de ignorar el tema de abuso doméstico y la verdad durante la batalla legal.
Asimismo, muestra cómo Amber fue tratada en redes como la villana de la historia y como una de las mujeres más malas de la historia; también fue blanco de burlas, memes, amenazas de muerte y de un acoso masivo de seguidores e influencers que la orilló a retirarse temporalmente de Hollywood y mudarse a España.
“Está actuando, está mintiendo”, comentan los fans y algunos influencers que se encargaron de hacer transmisiones y videos para YouTube y TikTok en los que opinaban sobre lo que estaba sucediendo desde el dado de la defensa de Depp.
“No sólo son en las redes sociales. Cuando llega su camioneta [al tribunal], sin importar lo que aleja Amber Heard, hay una multitud que adora a Johnny Depp”, se narra el el documental.
El juicio por difamación se produjo después de que Heard escribiera un artículo para The Washington Post en el que alegó haber sido víctima de abuso por parte de Depp, aunque en el texto jamás mencionó su nombre.
Posteriormente, el actor de Piratas del Caribe demandó al editor de The Sun y a Amber por difamarlo en otro artículo en el que lo acusó de abuso; este caso, tratado en Reino Unido, lo perdió él.
En 2022, Johnny demandó a Amber en Virginia, Estados Unidos, por difamación, lo que resultó en el mediático juicio que le dio la victoria. Si bien él reclamó $50 millones de dólares en daños, la corte estableció que Amber le debía pagar $1 millón a Johnny.
Según se informó en su momento y se destacó en el documental de Netflix, el actor destinó el millón a cinco organizaciones benéficas como parte de una donación.