TE RECOMENDAMOS
Los Simpson es una de las series de larga duración más amadas y seguidas de generaciones y generaciones de personas que crecieron viendo el programa desde que se emitió por primera vez en 1989, hasta la fecha, 35 temporadas después.
Día Mundial de los Simpson, ¿por qué y cuándo se celebra?
Para celebrar su existencia y el impacto que ha tenido en todo el mundo, se creó el Día Mundial de Los Simpson o World Simpsons Day.
La celebración del programa de Matt Groening es el 19 de abril de cada año, este 2024 cae este viernes.
Star+, el servicio encargado de ofrecer sus temporadas en streaming, señala que el día se estableció para conmemorar su primera emisión como un programa de un minuto en The Tracey Ullman Show.
La primera temporada de éste tuvo episodios de un minuto hasta que un mes después la convirtieron en una serie de episodios de media hora debido a su éxito.
Con los años, Los Simpson ha sido un referente de la cultura pop, en especial en Norteamérica, incluso el programa es considerado un medio de predicciones sobre lo que sucede en la vida real.
Entre algunas de las predicciones que ha dado se encuentra la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Lisa como presidente haciendo referencia a la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia; el Super Bowl de Lady Gaga y la pandemia de covid-19.
Las predicciones y su comedia no es lo único que ha marcado la serie y la cultura pop a lo largo de los años.
El nombre de la ciudad también se ha vuelto icónico, reconocible y hasta popular para nombrar ciudades, calles o áreas en Estados Unidos.
Según el Servicio Postal de Estados Unidos, hay 41 ubicaciones llamadas Springfield en al menos 34 estados.
Wisconsin tiene cinco lugares que comparten este nombre y Ohio tiene 11 municipios.
La mayoría de los poblados comparten el Springfield de manera directa e indirecta por lo que la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos enumera 67.
A pesar que Springfield es un nombre popular para los lugares, ninguno es el hogar de Los Simpson.
En 2012 el creador del programa, Matt Groening, dijo que su Springfield ficticio está de alguna forma ubicado en Oregón y tiene como vecinos a Kentucky, Ohio, Nevada y Maine. ¿Cómo es esto posible estando estas entidades en diferentes partes del país? Exacto, sólo en la imaginación de Groening.