Las rupturas amorosas nunca son sencillas en especial cuando son por infidelidad, pero una vez que lo superas, algo mágico sucede y encuentras la forma de brillar y de mostrarle al mundo lo bien que te sientes, pero sobre todo lo bien que te ves.
Allí es cuando entra en el juego el look de la venganza, o bien un vestido de la venganza, con el que muestras la diferencia de tu vida antes de la decepción y la posterior cuando te vuelves a mostrar empoderada.
Más allá de un corte de cabello o un cuerpo atlético, los amantes de la moda dirán que un vestido de la venganza es todo lo que necesitas para que presumas tu nuevo comienzo.
Así mostraron una serie de celebridades que han puesto tendencia con esta técnica de reinicio a través de la moda.
El ejemplo más icónico de todos los tiempos es el impresionante vestido que la princesa Diana de Gales utilizó la misma noche que el entonces príncipe Carlos admitió que le fue infiel con Camila Parker Bowles como un esfuerzo de recuperar su reputación luego del divorcio.
En 1994, Diana usó un minivestido de Christina Stambolian luego de pensar que “era demasiado atrevido” y de descartar un diseño de Valentino planeado para la cena.
Una amiga de Diana le dijo a Vogue en 1997 que la princesa quería “lucir como un millón de dólares”, y a pesar de que fue complicado, lo logró, convirtiéndose en la creadora de la tendencia a nivel mundial y una influencia para las mujeres de hoy en día.
La cantante fue otra de las líderes de la tendencia en 1997 al presentarse a los MTV Video Music Awards con un conjunto negro que dejó mucha piel a la vista.
Usó el look de falda abierta y diminuto top cuando anunció su separación de Tommy Mottola, su esposo en ese entonces 20 años mayor que ella.
Su divorcio le significó su libertad total, ya que ella ha dicho que Mottola la controlaba y su relación parecía “como tener un padre o un guardián completamente controlador” que le limitaba vivir su vida a la edad de 23 años y que le hacía sentir “como estar prisionera”.
Tras su ruptura con Harry Styles, Olivia Wilde apareció en los premios People’s Choice Awards 2022 ataviada con un vestido Dior, hecho con encaje y malla transparente que usó al estilo braless.
Olivia llegó a la gala renovada y con un aspecto positivo a pesar que su separación se convirtió en una de las mediáticas y comentadas de Hollywood.
Después de terminar su romance con Calvin Harris y de toda la polémica desatada por él y la familia Kardashian, Taylor reapareció en los Premios CMA de 2016 con un vestido transparente de Julie MacDonald.
Para ese entonces también había disfrutado de un romance fugaz, pero mediático con Tom Hiddleston.
Foto: AP
Por años, Liz Hurley ha tenido increíbles momentos de moda arriesgada e icónica, pero su aparición frente a las cámaras después de terminar con Hugh Grant es uno de esos momentos históricos en la cultura pop.
Fue en el 2000 que la actriz llegó al Pacific Design Center, en West Hollywood con un revelador y atrevido vestido aperlado, que destacó la belleza que “Hugh Grant se perdió” por su escandalosa infidelidad.
Aunque ambos han dicho que terminaron con su amor de forma amistosa, el vestido claramente pareció ser parte de una venganza.
Foto: AP
La celebridad fue una de las modelos principales que desfiló en el show de Victoria’s Secret en 2016, justo después de haber terminado su relación con The Weeknd.
Durante ese show, el cantante fue el acto musical, por lo que Hadid se esforzó por lucirse frente a él y dejar en claro su empoderamiento frente al mundo al manejar la situación elegante y sensualmente, como siempre suele hacerlo sobre las pasarelas.
Además de lucirse en pequeña lencería, la celebridad usó un vestido transparente de Julie MacDonald para la fiesta posterior a la que el cantante también asistió.
Después de anunciar su separación de Bradley Cooper por rumores que aseguraron que la engañó con Lady Gaga durante el éxito de A Star Is Born, la supermodelo encabezó el desfile de Versace de 2019 luciendo un pequeño vestido de cota de malla con detalles transparentes y flores bordadas que se amoldó sobre su figura irreal.
Shakira se lució como la diva de la moda que es ataviada con un elegante vestido transparente que destacó su trabajada figura y belleza cuando se convirtió en la imagen de Burberry.
Esto sucedió a finales de 2022, poco después de haber ganado la custodia de sus hijos en juicio con Gerard Piqué, de quien se separó por sus infidelidades.
Durante el lanzamiento de la campaña de la marca, Shakira causó furor entre sus fanáticos que la catalogaron como una diosa y que criticaron al jugador por haberla engañado.