Keanon Kyles, un estadounidense de 28 años de edad ha conseguido el papel protagónico para la opera La Boheme de Puccini, que se presentará en el Festival Internacional de Edinburgh Escocia este verano.
La noticia no tendría nada de particular, sino fuera porque es el único estadounidense en formar parte del elenco y es además un ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante.
Kyles dice dormir 24 horas a la semana, un promedio de 3.5 horas diarias, tiene dos trabajos, uno de los cuales es como trabajador de limpieza nocturno en una estación de televisión de la cadena ABC en Chicago.
“Estoy feliz de ser un embajador de mi país, y contento de poder compartir con una audiencia con la que nunca lo he hecho (En Escocia).
El joven comienza su día a las 6 am y trabaja hasta la 1:00 am, eso sin contar que entre trabajos tiene clases de vocalización y canto.
“No sé de dónde sale la energía, afirma el cantante-conserje, pero honestamente creo que es tanto el ardor por esta pasión de cantar, que dormir me parece un lujo innecesario”.
Esta no es la primera ocasión que Kyles es seleccionado para participar en una ópera, de acuerdo con ABC News, el año pasado cantó en Italia, pero es en está ocasión que recibe el rol de protagonista.
También te puede interesar
Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir
Estudiante se gradúa de campus universitario donde fue abandonada