La supervisora de armas de la película del oeste “Rust” fue sentenciada a 18 meses de prisión por el tiroteo fatal en el plató del filme por el que murió la directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin, en una audiencia de sentencia el lunes en un tribunal estatal de Nuevo México.
La armera Hannah Gutierrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.
Baldwin, el actor principal y coproductor de “Rust”, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.
La sentencia contra Gutiérrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México, Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra Baldwin.