Entre la marea de nuevas películas y series que las plataformas streaming nos están trayendo este año destaca el estreno de la primera temporada de Daisy Jones & The Six, Todos quieren a Daisy Jones en español.
Se trata de una adaptación de la novela Daisy Jones & The Six del escritor Taylor Jenkins Reid que, al igual que la serie, causó gran furor entre sus fanáticos cuando fue lanzada en marzo de 2019.
Su éxito y relevancia en la cultura pop hizo que Amazon Prime Video volteara a ver la historia y pensara en ella como un éxito en pantalla.
Cuando la plataforma anunció que produciría la historia y la agregaría a su catálogo este año, los fanáticos dudaron sobre si sería buena y si se apegaría al concepto original del libro. Según la crítica especializada, no sólo es buena, sino que supera las expectativas gracias al elenco, fotografía, guión y su ambientación.
“No sólo para los fanáticos de Fleetwood Mac y Taylor Jenkins Reid, esta miniserie musical con una estética exuberante y un elenco eléctrico hará las delicias de los amantes de la música de todas las tendencias”, dicen los críticos de Rotten Tomatoes.
La serie de diez episodios, estrenada el 3 de marzo, es una adaptación del libro Daisy Jones & The Six, que explora la historia de una banda de rock del mismo nombre, que vio su ascenso a la fama internacional en la década de los 70. También cuenta la razón detrás de su separación cuando estaba en lo más alto de su carrera.
Prime Video seleccionó a Sam Claflin y Riley Koeugh para protagonizar la serie junto a otras estrellas como Camila Morrone, Will Harrison, Suki Waterhouse y Waterhouse.
Todos quieren a Daisy Jones cuenta la historia de la banda y explora su formación en la década de los 60 y el momento en que decidieron terminar con su trabajo juntos después de un concierto masivo en Soldier Field de Chicago en los 70. Dos décadas después de su separación, los miembros acuerdan contar lo que sucedió en su final durante un falso documental.
“En 1977, Daisy Jones & The Six estaban en la cima del mundo. La banda, liderada por dos misiles, Daisy Jones y Billy Dunne, pasó de la oscuridad a la fama. Luego, tras agotar las entradas en el Soldier Field de Chicago, dejaron de tocar. Ahora, décadas después, los miembros por fin concuerdan con revelar la verdad. Esta es la historia de cómo una banda icónica implosionó en la cima de su éxito”, describe la sinopsis oficial.
Cada episodio de la serie está cargado de drama, relaciones tóxicas, adicciones, y las consecuencias de la fama mundial, en promedio cada capítulo dura cerca de 50 minutos.
Prime Video produjo la serie junto a Hello Sunshine, empresa de medios fundada por Reese Witherspoon hace casi siete años.